La promesa del C.W. Dos Hermanas no esconde la difícil empresa que tiene por delante el equipo sevillano para lograr la salvación en Primera Nacional.
Miembro del primer equipo del C.W. Dos Hermanas desde la pasada temporada a pesar de su juventud, Alejandro Murube (Sevilla, 9/6/2000) es consciente de la delicada situación por la que atraviesa el conjunto nazareno en Primera Nacional masculina, donde es penúltimo clasificado a falta de sólo seis jornadas para el final del curso. A pesar de todo, el joven atacante, hijo del director técnico de la entidad, ‘Jota’ Murube, y cuyo hermano menor, Daniel, forma parte del equipo infantil, confía en que la reacción iniciada las últimas semanas se traduzca en la permanencia en la categoría de plata nacional.
-Siendo hijo de quien es, imposible dedicarse a otro deporte, ¿no?
-Bueno, cuando empecé estuve compaginando baloncesto y waterpolo durante varios años hasta que me comenzaron a coincidir horarios y finalmente pues me decanté por el waterpolo.
-Y desde la pasada temporada, jugador del equipo absoluto del C.W. Dos Hermanas.
-Llevo varias temporadas jugando partidos con el primer equipo, pero esta es mi segunda jugando de un modo continuado.
-¿Cuándo fue y qué recuerda de su debut en Primera Nacional?
-En la temporada 2015/16 contra el Metropole canario, si no recuerdo mal. Fue en nuestra piscina, metí mi primer gol en esta categoría y ganamos (14-7).
-Pero siendo consciente de que su labor es la de apoyo o complemento en una exigente categoría de plata nacional.
-Eso es algo que sabemos tanto mis compañeros de categoría que están jugando minutos en el primer equipo como yo. Pero sí es cierto que cada vez hay que ir cogiendo más peso en el equipo e intentar aportar lo máximo posible.
-Y de paso seguir ganando experiencia y progresando para llevar a lo máximo a los equipos de base nazarenos.
-Está claro que jugar en una liga de este nivel te hace crecer mucho como jugador y como compañero, también ayuda a poder apreciar aspectos que pueden parecer insignificantes pero que te dan ese punto de ventaja frente a tu rival y poder ayudarte en tu categoría.
-El primer gran objetivo de la temporada no es otro que la permanencia en Primera.
-Ese es nuestro objetivo este año. Últimamente hemos adquirido una buena dinámica de trabajo y están saliendo las cosas bastante mejor que en la primera vuelta, pero está claro que todavía nos queda mucho por mejorar y tenemos que intentar seguir con esta buena dinámica y hacer las cosas como sabemos.
-¿Y con el equipo júnior en la Liga Andaluza?
-Nuestro principal objetivo era quedar en puestos de play off, y lo hemos conseguido, así que ahora hay que seguir y clasificarnos para el Campeonato de España.
-Está claro que en Dos Hermanas hay cantera para rato.
-En el caso los juveniles, somos un grupo que llevamos juntos desde alevines prácticamente y eso siempre ayuda a la hora de afrontar los partidos y cualquier problema que pueda haber, ya que nos entendemos bastante bien y cada uno sabe cuál es su papel dentro del equipo, algo que se agradece.
-Y que el waterpolo nazareno es una gran familia que no para de crecer.
-Sí, porque cada vez hay más niños y niñas en las categorías inferiores. Poco a poco se está extendiendo el waterpolo en Dos Hermanas, lo que creo que es algo bueno para nuestro deporte, ya que poder contar con niños y niñas que estén ilusionados y con ganas de llegar al primer equipo siempre motiva para seguir ahí.
-El futuro inmediato.
-Sólo que espero que este deporte me ayude a seguir creciendo como deportista y persona como lo ha hecho estos años. Aprovecho para dar las gracias a mi padre por todo lo que nos ha ayudado y enseñado a mí y a mis compañeros en este deporte durante todos estos años.