El campeón provincial femenino disputa desde este martes en El Puerto de Santa María la cita regional, que acarician las cadetes en la fase final provincial, en la que las preminibasket son terceras.
El Club Náutico Sevilla participa desde este martes en el Campeonato de Andalucía júnior femenino, competición que se disputará hasta el próximo domingo en El Puerto de Santa María. El equipo hispalense acude a la cita regional en calidad de campeón provincial de la categoría. Lo hace con el objetivo de volver a subirse a un podio que se le resiste en las últimas temporadas.
El conjunto dirigido por Andrés Bejarano, cuya plantilla ha disputado esta campaña el sector andaluz de Primera Nacional, cayendo en cuartos de final ante el Unicaja malagueño, ha quedado encuadrado en la cita regional en el Grupo D, en el que debe lograr una de los dos primeros puestos para acceder a los cruces de cuartos de final del viernes. Sus rivales en la primera fase serán el C.B. Gades, subcampeón de Cádiz (martes, 19:30 h); el Raca granadino, subcampeón provincial (miércoles, 17:30); y el campeón onubense, el Conquero (jueves, 14:00).
FASES FINALES PROVINCIALES
En las competiciones provinciales, el Club Náutico disputaba este fin de semana hasta dos fases finales, concretamente de las categorías cadete y preminibasket femeninas. En el primer caso, la cita disputada en Pedrera, en la que el primer clasificado acompañaba al C.B. Utrera, campeón de la fase regular, al Campeonato de Andalucía, concluía con el segundo puesto para el equipo dirigido por Sergio López. Lo hacía tras un triple empate a dos victorias y una derrota con Ciudad de Dos Hermanas, vencedor a pesar de caer ante las náuticas (56-60); y El Reverso, que se imponía en la primera jornada 61-70 y concluía tercero por delante del Compañía de María, al que se ganaba 80-22.
En la competición preminibasket femenina, con el título provincial en juego en Coria, el Náutico ha ocupado la tercera posición tras encajar dos derrotas y lograr un triunfo. El equipo de Ana Pereira comenzaba cayendo 30-25 ante el Ciudad de Dos Hermanas y posteriormente cedía 25-45 ante las anfitrionas, a la postre campeonas. Para despedir el torneo, en la lucha por la tercera plaza superaba al C.D. Gines 48-7.