El primer diario digital independiente de Sevilla

Los nazarenos no pueden rematar 2018 con buen sabor de boca en Primera Nacional de waterpolo

MEGA
hace 6 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, que visitaba a uno de los equipos de la zona alta de la tabla, dominó el marcador hasta el último cuarto (7-8) en la piscina del C.N. Premiá, cayendo finalmente 11-9.

El C.W. Dos Hermanas no ha podido despedir 2018 en Primera Nacional masculina con un resultado positivo tras caer en la octava jornada ante el C.N. Premiá barcelonés por un apretado 11-9. El equipo nazareno, duodécimo y último clasificado de la categoría de plata, se ha visto incapaz de lograr alguno de los puntos en liza ante uno de los conjuntos más en forma de la competición, al que a pesar de todo ha llegado a dominar durante tres cuartas parte del choque (7-8 al final del tercer cuarto).

Los sevillanos, que en la jornada precedente estrenaban su casillero de triunfos, recargando así las pilas con vistas a lograr el objetivo de la permanencia, han tuteado sin éxito a un rival en clara progresión que ha definido el partido con un parcial de 4-1 para alcanzar su quinta victoria consecutiva. De esta forma, el Premiá sigue instalado en el tercer puesto, a un paso de las posiciones de ascenso, dejando por el contrario a los andaluces en la última plaza con sólo tres puntos.

En cuanto al desarrollo del partido, comenzó el Premiá dominando merced a su boya titular, Aniol Valera, autor de los primeros tantos de la matinal (2-0). Aunque el Dos Hermanas se soltó con el paso de los minutos para no sólo igualar el marcador con Nacho Azaña y Raúl Caracuel, sino darle la vuelta al mismo al final del primer cuarto (2-4) tras doblete de Álvaro Rodríguez. Y aunque Aniol Valera ampliaba su cuenta particular a continuación, Alejandro Murube permitía a los andaluces afrontar la segunda parte con ventaja tras un parcial de 2-1 en el segundo acto (4-5).

Los ataques asumieron protagonismo a costa de las defensas en el tercer cuarto, en el que hubo intercambio de golpes. Tras iniciar la serie el cuadro local, hasta tres tablas registró el electrónico de la pileta barcelonesa (5-5, 6-6 y 7-7), con tantos para los sevillanos de Ismael Rando y Álvaro Rodríguez. El segundo de Rando, también en superioridad, rompió posteriormente la alternancia para poner de nuevo por delante a su equipo a falta de los últimos ocho minutos (7-8).

En el cierre, insistía de nuevo un Premiá que volteaba el resultado tras un parcial de 3-0 que complicaba las cosas seriamente al Dos Hermanas a falta de menos tres minutos. Llegó entonces la reacción final nazarena, insuficiente con el gol de Raúl Caracuel en uno de más al que respondían los catalanes con el tercer tanto del parcial para Víctor Roque que dejaba los puntos en casa (11-9) y sin recompensa al buen choque realizado por los sevillanos, de más a menos en su despedida del año.

FICHA DEL PARTIDO

C.N. Premiá (11): P. Mata, A. Llovera (1), G. Sanz, R. Albero, V. Roque (4), P. Morillas, A. Merino, A. Valera (5), P. García (1), J. Sutalo, F. Iriso, M. Letosa y D. Pujol.

C.W. Dos Hermanas (9): Adrián Rodríguez, Ignacio Azaña (1), Borja Ferrón, Antonio Lama, Alejandro Murube (1), José Juan Murube, Diego González, Ismael Rando (2), Raúl Caracuel (2), Álvaro Rodríguez (3), Nacho Fernández y Javier Raffo.

Parciales: 2-4, 2-1, 3-3 y 4-1.

Árbitros: G. Ventura. J.M. Sanfeliu y M. Bach.

Incidencias: Partido de la octava jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Club Natación Premiá (Premiá de Mar, Barcelona).

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más
Andalucía deportiva

Derrota nazarena en el duelo andaluz de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pierde fuelle tras caer en la visita al C.D. Waterpolo Málaga por 17-13.

Leer más
Andalucía deportiva

El I Open Costa del Sol beach sprint de remo, para el Real Club Mediterráneo

Los anfitriones se imponen en La Malagueta en una cita en la que comparte podio con Mar Clot de Lillot El Campello y Real Club Regatas de Alicante y también consiguen medallas Algeciras, Náutico Sevilla, Remo de Mar La Línea y Santa Pola.

Leer más
Andalucía deportiva

El primer revés en la fase de ascenso a Primera femenina, ante el máximo favorito.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede como local ante el C.N. Barcelona por 17-24 en un partido roto en el primer cuarto (3-9). Las infantiles, subcampeonas de la Liga Andaluza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico repite podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Subtítulo nacional absoluto para el club sevillano en el CEAR La Cartuja, donde es tercero en la categoría veteranos y conquista tres oros y una plata.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más