Las chicas del conjunto nazareno logran la segunda plaza de la competición regional en Los Montecillos, mientras que los juveniles se hacen con el tercer puesto en la Liga Andaluza.
El C.W. Dos Hermanas se ha proclamado subcampeón de Andalucía cadete femenino después de caer 4-8 ante el C.W. Marbella en la lucha por el título de la competición regional, cuya fase final se ha disputado este sábado en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de la localidad sevillana. El equipo sevillano, que había liderado la liguilla previa, se ha quedado a las puertas de la corona autonómica en un partido de acento malagueño desde el primer cuarto (1-3) que quedaba definido al descanso, al que se llegaba 1-6.
A pesar de la derrota, las chicas dirigidas por Fran Sánchez, que en el partido de semifinales se deshacían del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres por 16-11 (5-3, 5-3, 3-2 y 3-3), se han hecho con uno de los pasaportes en juego para el Campeonato de España de la categoría.
En la lucha por el título, Aroa Sánchez (2), Judith Bassarmal y Lucía Medinilla anotaron los tantos de un equipo sevillano liderado por esta última con cinco tantos en el encuentro de semifinales, en el que también vieron puerta Aroa, María Remesal, Sara Rufo, Ana Pardo (2), Naia Sánchez, Laura Fernández y Lucía Aguayo.
La entrega de trofeos de la cita regional, en la que el combinado gaditano La Molinera-C.W. Jerez lograba la tercera posición tras ganar la lucha por el tercer puesto 9-15, contaba con la presencia de Curri Toscano, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que cedía las instalaciones para la competición andaluza.
Por otra parte, el equipo juvenil masculino del C.W. Dos Hermanas ha logrado el tercer puesto en la Liga Andaluza tras derrotar al C.N. Caballa de Ceuta por 16-2 en la final de consolación, celebrada en el Complejo Deportivo Municipal Hytasa de Sevilla. Los nazarenos, terceros en la fase preliminar y clasificados para el Campeonato de España de la categoría, han cumplido los pronósticos en la lucha por el tercer puesto de la cita regional en un partido dominado de salida (2-0) que se decantaba para los sevillanos al descanso, al que se llegaba 6-1.
Los chicos dirigidos por Carlos Jiménez se repartieron la faceta goleadora entre Julio Ribas, Nacho Azaña (3), Ismael Rando, Manuel Ribas (2), Samuel Ávila, Antonio Lama, Ignacio Vera, Carlos Lama, Diego González y Aarón García.