Es gaditana, vive en Sevilla desde hace más de cinco años y tiene 23 años. Se llama Claudia Aguilar y el próximo viernes 27 de septiembre ofrece en La Sala (Plaza del Pumarejo, Sevilla) un concierto a partir de 21.30. Su voz tiene un sello personal único , su música suena fresca y distinta.
Claudia ama la música por encima de todo, no recuerda cuando empezó a cantar, aunque a los diez años lo hacía en un coro de la Iglesia de Barbate, su pueblo natal. Cantar era su pasión y un buen día se dio cuenta de que "me gustaba cantar sin una pista de karaoke en Youtube y con 14 años empecé a tocar la guitarra". Cantaba versiones de temas concoidos en las terrazas del paseo marítimo de su pueblo,disfrutaba con el contacto directo con el público pero un día se cansó de cantar canciones ajenas y decidió componer propias. Le gusta escribir y sobre todo le gusta transmitir. El año pasado dio su primer micro abierto cantando sus temas. Ofreció un concierto en "El gallo Rojo" y una semana antes se acabaron las entradas. El próximo viernes se presenta en "La Sala", un espacio que le es muy familiar y donde ha disfrutado y cantado ya varias veces. Esta ocasión será especial, además de interpretar los dos temas que más la identifican, "Enero" y "Socaire", estará acompañada de otros amigos músicos, artistas invitados.
"De mis canciones quizás con la que más me identifico es con "Socaire" porque habla mucho del mar del que vengo, he tenido la suerte de que La artista Inmarcesible, que ha ilustrado el libro de Vanesa Martín y ha hecho portadas como la de Álvaro Ruiz, ha hecho una ilustración inspirada en esta canción... algún día, cuando grabe mi primer disco me encantaría que ella hiciera la portada".Nos cuenta
Y mientras sigue componiendo, cantando, derramándose en canciones, escuchando a los artistas a los que admira: El Kanka, Rozalén, Vanesa Martín, Carmen Boza, Luis G.Lucas, Álvaro Ruiz... Ella es también "Socaire" (lugar para resguardarte de los vientos), un sitio para resguardarte de la mediocridad y del mal gusto, un lugar para volver a creer en la belleza.
Precio entradas: 6 euros en taquilla, 4 euros anticipadas (disponibles: www.entrance.es)