«A Rocío Jurado le encantaba Sevilla y señalaba orgullosa el auditorio que lleva su nombre cada vez que pasaba junto a él», afirmaba la periodista Marina Bernal durante la presentación de su libro «Canta, Rocío, canta» en Sevilla que se celebró ayer en el teatro Cajasol. El acto consistió en un coloquio entre profesionales de los medios de comunicación, en la que participaron los periodistas Manuel Contreras, Pepe Da Rosa, Francisco Correal y Cristóbal Cervantes, que pusieron especial énfasis en larelación que la cantante tuvo a lo largo de toda su vida con los periodistas. Razón por la que en el prólogo del libro escriben también diez periodista, entre los que destacan Antonio Burgos, Carlos Herrera, Jesús Quintero, Luis del Olmo, Tico Medina, Javier Montini, Rosa Villacastín, Javier Osborne, Nieves Herrero e Isabel Gemio.
La presentación de «Canta, Rocío, Canta» nació oficialmente y se presentó en Chipiona y ayer se celebró su presentación en Sevilla. Se presentaba en la capital andaluza «por los vínculos tan fuertes que tuvo siempre Rocío Jurado con la ciudad. Ella solía venir todos los años por Semana Santa -tenía especial devoción por la Macarena y por el Cachorro-, y vio la Madrugada en muchas ocasiones desde el balcón de Pilar Burgos en la Campana, disfrutaba mucho de la Feria de Abril y procuraba también vivir la Cabalgata de Reyes», afirmó Bernal.
«En Sevilla también tenía casa (su finca estaba en Castilblanco de los Arroyos) y el Auditorio que lleva su nombre, y en el que disfrutó muchísimo con uno de los espectáculos más importantes de toda su vida, como fue Azabache, que se representó durante varios meses en Sevilla», afirmabó Marina Bernal.