La presidenta de Diputación, Irene García, se ha reunido hoy con los alcaldes y alcaldesas de los municipios y entidades locales autónomas de Cádiz para precisarles nuevos programas de inversión y empleo promovidos por la institución provincial para combatir los estragos económicos y sociales del COVID-19.
En concreto se han convocado dos videoconferencias: una inicial con el Consejo de Alcaldías –al que pertenecen los municipios con menos de 20.000 habitantes y las ELA- y en la que ha participado el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y otra posterior con los municipios de mayor población.
Irene García ha explicado el alcance y cuantía de las iniciativas que podrán financiarse con el superávit y el remanente de tesorería del presupuesto de Diputación de 2019.
En estos foros también se han dado a conocer otras dos novedades: la distribución de la asignación del Fondo Social Extraordinario –procedente del Gobierno de España- que le corresponde a la Diputación de Cádiz, y las nuevas normas que se incorporarán en la gestión del Plan Provincial de Obras y Servicios para resolver actuaciones pendientes de anteriores ediciones.