Lucía García-Cubillana y Arancha Sahququillo se proclaman campeonas en Techno sub17 y sub15, respectivamente, en El Puerto de Santa María.
El Campeonato de Andalucía de windsurf se ha celebrado este fin de semana en aguas de El Puerto de Santa María, donde seis regatistas del Club Náutico Sevilla han logrado posiciones de privilegio. En total, y tras la disputa de un máximo de seis mangas en algunas de las clases en liza, la flota hispalense ha sumado dos coronas autonómicas y cuatro subcampeonatos.
En la clase Techno sub17, Lucía García-Cubillana se ha proclamado campeona de Andalucía en categoría femenina desde la segunda posición de la general, en la que ha precedido a su compañero Antonio Cueto, quinto absoluto y subcampeón masculino. Por detrás, Carmen Sahuquillo, sexta, ha sido cuarta entre las chicas, mientras que Ramón Díaz ha ocupado el undécimo puesto.
El segundo título del Náutico Sevilla ha llegado en la clase Techno sub15 con Arancha Sahuquillo, primera fémina desde la segunda plaza absoluta de la clasificación, en la que ha sido seguida por sus compañeros Blanca Cueto, subcampeona femenina; y Gonzalo Díaz, subcampeón masculino.
El palmarés de la entidad hispalense en la cita regional se ha completado en la clase Techno Plus, en la que Gonzalo Ortiz se ha hecho con el subcampeonato, con sólo dos puntos de desventaja respecto al vencedor. Séptimo ha sido Jaime Moreno, al igual que Alejandro Conde en la clase Raceboard, donde ha concluido octava Sara García-Cubillana.
En Open Foil, sexto y como mejor representante del Club Náutico ha finalizado Fernando Samalea, mientras que Aurelio de Terry ha sido octavo y Daniel Sánchez, undécimo.