Celebrado en El Puerto de Santa María con la colaboración del Club Náutico Sevilla con vistas al Campeonato de España de septiembre.
Las aguas de Puerto Sherry han sido escenario esta semana de un Clínic de iniciación a la clase iQFoil. Dirigido a regatistas de la categoría juvenil, ha sido organizado por la Secretaría de la Clase Territorial de Andalucía de Techno, RS:X e iQFoil con el apoyo y colaboración del Club Náutico Sevilla, Sport Link, Marina Sherry SL, Club Náutico Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela.
Un total de 13 regatistas, ocho chicos y cinco chicas, han tomado parte en un clínic cuyo objetivo ha sido iniciar en la nueva clase olímpica a la flota andaluza con vistas a la puesta a punto de cara al próximo Campeonato de España, que se celebrará a finales de septiembre en la Bahía de Cádiz.
Los participantes, entre los que se incluían los regatistas del club hispalense Gonzalo Ortiz, Jaime Samalea, Alejandro Conde, Lucía García-Cubillana, Carmen y Arancha Sahuquillo, han llevado a cabo un taller de montaje y sesiones en el agua a cargo de los entrenadores Ramón Pastor, Gonzalo Perez Lago y Camilo Moreno.
El material utilizado en el taller, realizado en las instalaciones del Club Náutico Puerto Sherry, ha sido aportado por Sport Link y por su colaborador en Puerto Sherry Marina Sherry S.L., mientras que las neumáticas utilizadas en el agua han sido cedidas por los clubes colaboradores.