El chipionero Miguel Ángel Chamorro se ha proclamado subcampeón en el Campeonato de España de Halterofilia en sub15 que se ha celebrado este fin de semana en el Pabellón Deportivo Enrique Márquez Muñoz de San Fernando.
Miguel Ángel Chamorro participó en la categoría de 61 kilos y se estrenaba a nivel nacional tras llevar únicamente seis meses entrenando este deporte. Inició su competición con un movimiento válido de 61 kilos, consiguiendo un segundo válido de 64 kilos y fallando su tercer levantamiento. La segunda parte de la competición la inició con un buen dos tiempos con 77 kilos, fallando su segundo levantamiento y consiguiendo un válido en su tercero para acabar con 81 kilos. Su seria competición le ha hecho subir al segundo puesto del podio del Sub15 con un total olímpico de 145 kilos, consiguiendo además la medalla de bronce en arrancada y la plata en dos tiempos.
Miguel ángel Chamorro, ya jugó un importante papel el pasado mes de octubre cuando se proclamaba campeón de Andalucía sub 15. El pasado fin de semana acudía a su primer campeonato de España en la que es su primera temporada como levantador
El campeonato ha contado con un total de 102 halteras y ha sido una competición marcada por el Covid 19, ya que se desarrolló sin público y entre estrictas medidas de seguridad.