La palabra que se desgrana de la voz de un exaltador o pregonero tras haber dedicado semanas o meses en plasmar sobre unos folios sus sentimientos, vivencias. Los momentos, se convierte en oración expresada en verso y prosa a la Santísima Virgen de la Esperanza. Con un Pregón para públicamente expresar en un atril a los presentes el amor, la pasión, la entrega, la reivindicación, poniendo en escena un trabajo que con mucho cariño ha preparado.
La junta de gobierno de la hermandad del Nazareno de la localidad sevillana de Alcalá del Río reunida en cabildo de oficiales, ha designado a Francisco Ruiz Muñoz como pregonero de la Exaltación de la Esperanza de María que se celebrará el próximo domingo día 20 de diciembre a las 12´00 hora en la Casa de Cultura de la localidad en la c/ Virgen de la Esperanza nº 1. Será la XXV edición de este acto rotativo entre la corporación que rinden culto a esta mariana advocación. Este acto se celebra con motivo de sus cultos anuales en honor a la venerada Virgen de la Esperanza Ilipense.
DATOS DEL EXALTADOR DE LA ESPERANZAFrancisco Ruiz Muñoz, nace en Brenes (Sevilla). Estudia Bachillerato y diseño e Impresión Grafica. Trabaja en su propia imprenta y más tarde en una editorial en Brenes. En la actualidad es administrador de una familia en Sevilla.
Es en la Hermandad de Jesús del Gran Poder de Brenes donde colabora en el equipo de Priostía. Desde pequeño es donde aprende entre otras cosas, el arte de vestir a la Virgen, con su maestro y amigo, Antonio Maqueda Palma.
Por cuestiones laborables pasa a vivir en Sevilla y deja de colaborar en la Hermandad. Se hace hermano de la Hermandad de los Servitas y devoto del Gran Poder de Sevilla, el cual intenta visitar todos los viernes del año.
Colabora en conferencia, publicaciones y sobre todo en el montaje de altar que para la procesión del Corpus Christi monta cada año. En 2018 dio el pregón de las fiestas de la Virgen del Rosario, Patrona de Brenes.
En la actualidad colabora con la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la localidad sevillana de Alcalá del Río, vistiendo a la Santísima Virgen en la advocación de la Esperanza.
Fotos Antonio Rendón Domínguez