La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Tocina inició ayer su camino de peregrinación hacia la aldea almonteña tras la misa de romeros, a la que asistieron representantes de las hermandades de penitencia de la localidad y el alcalde, Juan de Dios Muñoz. Tal y como ocurriera el pasado año, se ha adelantado su salida un día por las modificaciones del camino impuestas por el Plan Romero.
Tras recorrer las calles más céntricas de Tocina, la hermandad abandonó la localidad con destino a su primera parada junto a la estación de ferrocarril de Brenes, donde almorzaron y posteriormente se dirigieron hacia su primera pernoctación en el camino, que se efectuó en un solar ubicado en el Polígono El Cañamo de San José de la Rinconada.
Hoy retomaron el camino hacia la capital, donde el Simpecado visitará los hospitales de San Lázaro y Virgen Macarena, y posteriormente se dirigirán hacia los terrenos del Charco de la Pava para almorzar. La segunda noche de camino se realizará en el Zaudín, tras atravesar San Juan de Aznalfarache por la tarde.
El miércoles por la mañana emprenderán camino hacia la aldea y a partir de ese momento se podrán contemplar las escenas más bellas, como su paso por el Vado del Río Quema, que tendrá lugar el próximo jueves, día 8 de mayo a las 1230 h., y la presentación en Villamanrique, el mismo día a las 1800 h.