El C.W. Dos Hermanas PQS recibe el sábado al C.W. Marbella en Primera femenina (14:45 h) y al C.D.W. Navarra en Segunda masculina (16:15 h)
Vuelve a su pileta del Centro Acuático el C.W. Dos Hermanas PQS este fin de semana con motivo de un nuevo asalto de las competiciones ligueras nacionales. Lo hace por partida doble, poco más de un mes después, en la segunda jornada de la fase de consolación de Primera femenina y la primera de Segunda masculina, en ambas con la permanencia ya asegurada para los equipos nazarenos. A destacar el hecho de que, por primera vez en toda la temporada, se permitirá el acceso de público a la grada del Centro Acuático de Montequinto, aunque con aforo limitado y respetando los protocolos COVID. A pesar de ello, los partidos serán retransmitidos en directo a través del canal de Youtube del C.W. Dos Hermanas PQS: https://www.youtube.com/c/ClubWaterpoloDosHermanasPQS
En la categoría de plata femenina, el conjunto sevillano recibe el sábado a las 14:45 horas al C.W. Marbella. El duelo de rivalidad regional, correspondiente a la duodécima jornada, llega con las chicas de Lisandra Frómeta en clara progresión, como lo demostraban el pasado fin de semana al derrotar a domicilio al Colegio Brains madrileño por 8-15.
Por el contrario, las marbellíes iniciaban la segunda fase liguera, en pugna por los puestos séptimo al duodécimo, con derrota en casa ante el C.W. Elche (9-11). Eso sí, con los resultados acumulados de la primera parte del curso, las costasoleñas aventajan en dos puntos al Dos Hermanas PQS, tercer clasificado provisional con 10 merced a tres victorias, un empate y una derrota.
Al margen de la supremacía autonómica en categoría femenina, ambos equipos tienen al alcance el liderato del Grupo D, que domina actualmente el C.N. Cuatro Caminos con 12 puntos.
A la conclusión del encuentro de Primera femenina, el C.W. Dos Hermanas PQS retomará la competición en Segunda masculina. Lo hará a partir de las 16:15 horas ejerciendo de local frente al C.D.W. Navarra.
En partido correspondiente a la jornada 11, el cuadro nazareno buscará la que puede ser su primera victoria liguera para recuperar posiciones desde la quinta plaza de la tabla. En la misma, su rival es segundo con 10 puntos tras arrastrar de la primera fase tres triunfos y una sola derrota.
Sin la presión de la posible pérdida de la categoría, el joven equipo que dirige Pepe Barroso intentará hacer borrón y cuenta nueva para al menos despedir la temporada con buen sabor de boca. Para ello deberá intentar no acusar el mes que lleva sin competir.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina