La gran demanda existente para poder acceder a las visitas al emblemático Faro de Chipiona ha hecho que la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona haya agotado ya las plazas para el mes de agosto, a pesar de haber sumado un día más a la semana.
El departamento que dirige Francisco Javier Query realiza durante el presente mes visitas a la instalación los miércoles, jueves, viernes y sábados, a las 10:00, a las 11:00 y a las 12:00 horas.
En estos momentos se encuentra abierta la posibilidad de solicitar plaza para realizar la visita en el mes de septiembre. Para este periodo se han establecido cuatro días de subida, el 2, el 7, el 14 y el 16, en horario de 11:00, 12:00 y 13:00 horas.
Tras el parón obligado por las circunstancias de la pandemia, el pasado 15 de julio se reanudaron las visitas al Faro, una de las actividades más demandas en la oficina de Turismo de la localidad que cuenta con la colaboración de Puerto de Sevilla. Hay que recodar que en esta nueva etapa, debido a la crisis sanitaria, es obligatorio el uso de mascarilla y los grupos se limitan a un máximo de diez personas.
Aquellas personas interesadas en conocer el emblemático faro chipionero, que es el más alto de España’, deberán coger cita previa en la Oficina de Turismo en el Castillo de la localidad, llamando al teléfono 956929065 o a través de turismo@aytochipiona.es.
Los grupos contarán con un responsable y guía turístico que acompañará en todo momento al grupo y explicará los principales datos de interés de la instalación. Cada visita va acompañada por un técnico de la Oficina de Turismo y dos voluntarios de Protección Civil. La visita comenzará con una introducción sobre la historia del Faro de Chipiona y su funcionamiento que, debido a la pandemia, se realizará en la parte exterior del monumento, para después iniciar la esperada subida hasta la linterna, que se realizará a un ritmo lento debido a que habrá que llevar mascarilla. La visitas tendrán una duración aproximada de una hora. y
Contemplar toda la costa, la desembocadura del Guadalquivir e incluso Doñana desde los casi setenta metros de altura del Faro de Chipiona sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.
Visitar el faro más alto de España subiendo sus 322 escalones y accediendo a su cúpula y su balcón contiguo en uno de los alicientes de la Chipiona veraniega.
Los interesados pueden realizar su reserva al precio de 5 euros por persona, mientras que los niños menores de 7 años pueden realizar la visita de manera gratuita, previa inscripción.