El Club Náutico organiza este domingo la decimoséptima edición frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena Mercantil y Labradores como rivales.
El Club Náutico Sevilla acoge este fin de semana la decimoséptima edición Trofeo Interclubes de piragüismo, competición que regresa al calendario tras el paréntesis obligado del año pasado. La prueba local está programada en la dársena del Guadalquivir el domingo, día 23 de enero, con la participación de los defensores del título y anfitriones, además de sus vecinos Círculo Mercantil e Industrial y Real Círculo de Labradores.
Con la participación estimada de unos 250 palistas, la primera regata del recién creado Circuito sevillano de piragüismo está dirigida a todas las categorías, desde benjamines a veteranos, pasando por alevines, infantiles, cadetes, júniors y séniors, a disputar en barcos individuales (K-1 y C-1) y C-2 y K-2 mixtos absolutos. En cuanto a las distancias, tendrán que recorrer 3.000 y 1.500 metros, dependiendo de la categoría, en un circuito comprendido entre el Club Náutico y el Puente de San Telmo.
Según el programa de la competición, la primera de las ocho salidas previstas del XVII Trofeo Interclubes está fijada a las 9:15 horas en K-1 sénior. Cinco minutos después, llegará el turno de los K-1 cadetes y veteranos. La jornada se cerrará a las 13:00 horas con las pruebas de K-2 y C-2 mixtas absolutas.