Las batas de cola de las famosas
- Laura Sánchez y su marido David Azcanio y Raquel Sánchez Silva
- Piezas de Carmen Sevilla, Lola Flores y Rocío Jurado, entre otras, quedarán expuestas
- Lina 1960 y Justo Salao, los grandes protagonistas de la exposición, como creadores de la mayoría de estas joyas de la moda y la historia de España.
En la mañana de hoy jueves ha quedado inaugurada la Exposición Homenaje a la Bata de Cola en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid (Claudio Coello, 99).
La modelo y empresaria Laura Sánchez, junto a su socio Javier Villa de GO! Eventos y Comunicación (directores y promotores de la exposición) han presentado esta muestra, que viene de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, al público y la prensa especializada. Ángela María López, comisaria de la exposición, también ha dado unas pinceladas sobre el proceso de documentación y producción de la misma.
El reconocido modisto Justo Salao y la bailaora María Rosa no han querido perderse la presentación de esta retrospectiva.
“Buque insignia de la indumentaria tradicional andaluza, la bata de cola es un icono atemporal que se mueve a paso seguro entre la tradición y la transgresión. Tiene vida propia y ha traspasado las fronteras de la pureza del flamenco en los viejos cafés cantantes, mutando, transformada en el elemento que engalanó a las grandes de la canción española en inmensos auditorios y teatros, elevándolas a los altares de la cultura popular, a través de la cadencia de sus movimientos”, ha explicado Ángela María López Martín, comisaria.
A la presentación asistieron de Laura Sánchez, Nieves Álvarez, Raquel Sánchez Silva, Iván Sánchez, Eduardo Navarrete, Lorezco Caprile, Juan Duyos, Jorge Vázquez, Nuria March, Clara Courel, Marian Rojas, Olivier Bernoux, Nacho Duato,