n Son 11 esculturas que representan, el amor que el artista tiene a su Villa natal, desde el nacimiento de Chipiona, esculpiendo imágenes de las civilizaciones que pasaron por esta Villa, como Fenicios, Tartessos, Romanos, hasta llegar al asentamiento musulmán y terminando con una escultura de Rocío Jurado, que es la escultura más emblemática y representativa de Chipiona.
n La exposición está abierta desde el lunes, día 17 hasta el día, 31 de julio, de jornada de mañana y tarde. Desde las 10 de la mañana a 13,30 de la tarde y de las 21 horas hasta las 23 horas.
Antonio Jiménez Gómez
Chipiona. – David Blanco Bernal, casado con Toñi López Jurquero, padres de 7 hijos de Chipiona. David comenzó a descubrir su imaginería y su afición por el arte desde pequeño. Una vez nos comentaba David, que llovía mucho y estaba jugando con sus amigos y se resguardaron del agua bajo un remolque abandonado, el agua arrastró mucho barro y tomó un trozo y con un palillo de polo de helado, se puso a hacer la cara de su amigo y le salió idéntico. Ya desde ese momento David se dio cuenta que sabía hacer las esculturas de muchas cosas.
El artista chipionero, expone sus obras en la sala de arte del Castillo de Chipiona, en total son 11 esculturas, figuras de distintas épocas, desde el nacimiento de Chipiona a nuestros días, obras que tiene terminadas para otra próxima exposición en Sanlúcar de Barrameda, figuras que recuerda a Chipiona de épocas Fenicia, Griegos, Tartessos y Musulmanes, entre otros, finalizando su exposición con un talla de la universal Rocío Jurado, recordándose con un clavel rojo en sus manos, tal como dice la canción de la cantante, “Un rojo clavel”, perpetuando un modelado en relieve, con un relax de tranquilidad y vestido de paz y descalza, como estaría en su casa, rodeada de flores.
David se ha mostrado siempre enamorado de sus obras y esculpiendo genialmente todas sus esculturas. Ya en Chipiona están sus obras públicas en distintos homenajes, al guitarrista del arte de la
Guitarra, “Manolo Sanlúcar”,” el homenaje a los mariscadores y la escultura al deportista y profesor “Paco Guisado”, además de otros trabajos, que según el artista irán apareciendo en sus próximas exposiciones.
El material que David, viene utilizando para sus esculturas, son diferentes, especialmente hace una pasta de un material de cerámica, reforzada por una pasta exclusiva que el artista ha conseguido, para que se pudiera modelar y resulte una pasta de cerámica dura, para poder esculpirla. Es una composición de pastas que ha conseguido. También con material de poliéster e incluso trabaja el bronce, pero es un material muy caro, dice el artista.
Para primero de agosto, David y su arte estatuario, presentará una exposición de sus obras, con figuras del arte flamenco y otras imágenes variadas, con figuras del Rocío. La exposición será en el salón de arte de la Hermandad de La Virgen del Rocío de Sanlúcar.