Adrián Miramón, campeón en la prueba de solo, y Noor Al Hammouti (Real Club Mediterráneo de Málaga), bronce en doble juvenil femenino.
El Campeonato del Mundo de remo en la modalidad beach sprint, que se desarrolla sobre un campo de regatas de 250 metros que los deportistas tienen que cubrir dos veces (ida y vuelta), partiendo y concluyendo a pie desde la orilla, ha finalizado este lunes en Italia con dos medallas para los representantes andaluces desplazados con la selección española. La competición, cuya clausura se ha demorado un día debido al oleaje, que no permitió completar la jornada de finales durante la tarde del domingo, ha deparado un oro y un bronce para los cinco deportistas andaluces presentes en la localidad sureña de Barletta.
A orillas del Mar Adriático, el malagueño Adrián Miramón ha ampliado su palmarés para convertirse en el primer remero que reedita título mundial de la modalidad beach sprint en la categoría individual o solo. Para ello, el tetracampeón intercontinental de larga distancia superaba en pugna por el oro al italiano Giovanni Ficarra. Previamente, había realizado el mejor tiempo en los trials iniciales y superado en las rondas previas a los representantes de Polonia, Australia y Lituania.
Miramón, que el próximo fin de semana podrá ampliar su palmarés en el Mundial de remo de mar de larga distancia, a celebrar en la misma localidad italiana, cuenta ya con seis coronas mundiales (cuatro en remo de mar y dos de beach sprint) y cuatro europeas entre las dos disciplinas.
La segunda medalla andaluza en el Mundial de beach sprint ha llegado por medio de Noor al Hammouti (Real Club Mediterráneo de Málaga) en la prueba de doble juvenil femenino, en la que tras caer en semifinales ante Gran Bretaña, subcampeona tras Italia, subía al tercer cajón del podio a costa de Francia.
También alcanzaba las finales, quedándose a un paso de las medallas, el campeón mundial y europeo Marcos Delgado (Real Club Mediterráneo de Málaga), cuarto tras caer en la consolación de doble mixto juvenil ante Túnez. En semis, el bote del andaluz se veía superado por Estados Unidos, subcampeón ante Gran Bretaña.
La participación del remo andaluz en Italia se completaba con la campeona mundial Celia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga), que quedaba eliminada en cuartos de final de solo femenino ante la representante de Países Bajos, finalmente campeona; y Carlos González Buzón (Club de Remo Guadalquivir 86), que se despedía igualmente en los cuartos en la modalidad de cuatro mixto, en este caso ante Francia, cuarta clasificada.