La Federación Andaluza de Remo programa una nueva edición de la actividad ‘Rema. Compite. Vive’, el 22 de octubre en el CEAR La Cartuja.
Repitiendo el formato de las últimas temporadas, la Federación Andaluza de Remo se solidariza con las personas afectadas por cáncer de mama. Por tal motivo, se tiñe de rosa durante octubre, mes dedicado a nivel internacional a crear conciencia y sensibilización sobre esta enfermedad, la más común y principal causa de mortalidad en mujeres. Y al margen de modificar eventualmente sus logos, con el fin de dar visibilidad a la causa la FAR ha programado para finales de octubre una nueva edición de la actividad inclusiva denominada ‘Rema. Compite. Vive.’
El domingo 22 de octubre, y enmarcado en la jornada final de la VI Sevilla International Rowing Masters Regatta, el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja será escenario de una jornada BCS, dirigida a mujeres que han superado esta enfermedad.
La dársena del Guadalquivir acogerá a más de un centenar de deportistas procedentes de entidades y asociaciones de Sevilla, Cádiz y Málaga, que tomarán parte en un evento de sensibilización y reconocimiento en la que no faltará la práctica deportiva. Dicha actividad se disputará en embarcaciones de remo de mar y banco fijo llaut, sirviendo de paso para poner en valor los beneficios de la práctica del remo en la recuperación del cáncer de mama.
Organizada en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la actividad de remo inclusivo de la Federación Andaluza ‘Rema. Compite. Vive’ contará con la participación de la asociación VidaON, las sevillanas Leonas del Guadalquivir de la Asociación de mujeres con cáncer de mama AMAMA, el equipo BCS Esperanza del Club de Remo Faro de Torre del Mar, la asociación Málaga Dragon Boat BCS, las Vikingas Rosas del Club de Remo La Cala del Moral, las chicas de El Candado con ellas, proyecto llevado a cabo en colaboración con la Asociación de mujeres operadas de cáncer de mama ASAMMAy la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), las Vikingas de La Línea, de la Asociación de Problemas Oncológicos (APRON) del Campo de Gibraltar; y la Asociación Bandera Rosa de Algeciras.