La nadadora del club hispalense Carmen Beato, distinguida junto con otros siete jóvenes talentos andaluces por el oro y las dos platas conseguidas en el Mundial júnior de Canadá.
El Club Natación Sincro Sevilla sigue siendo noticia y recogiendo los frutos de su buen hacer en forma de reconocimientos fuera del agua por los éxitos conseguidos por sus representantes. En este caso ha sido con motivo de los Premios Estímulos al Deporte, que desde el año 2013 otorgan la Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo a jóvenes talentos del deporte andaluz por los méritos internacionales logrados en grandes competiciones de deportes olímpicos y paralímpicos, fundamentalmente Campeonatos del Mundo y de Europa de categorías inferiores a la absoluta.
La décima edición de dichos galardones, que se entregarán en Sevilla el martes 21 de noviembre, distinguirán entre otros deportistas a la nadadora del Sincro Sevilla Carmen Beato, que en el Campeonato del Mundo júnior de natación artística del pasado año, disputado en Canadá, se colgaba tres medallas. La sevillana, componente de la selección española, se proclamaba campeona mundial en la modalidad de equipo libre y se hacía con dos subtítulos intercontinentales en Quebec tras colgarse la plata en las modalidades de Combo y equipo técnico.
Previamente, Carmen Beato había participado con el equipo nacional júnior en el Campeonato de Europa de la categoría, disputado en Alicante, donde conquistaba con España dos coronas continentales al hacerse con el oro en Combo y equipo técnico.
Junto con la medallista internacional del C.N. Sincro Sevilla, también serán distinguidos en los X Premios Estímulos al Deporte, que tendrán como escenario la Factoría Cruzcampo, los también nadadores Aurora Lázaro, Carlos Garach, Anastasiya Dmytriv y Jaime Montero, la arquera Leyre Fernández, el gimnasta Daniel Carrión y el palista Carlos García.