A pesar de la derrota en casa ante el Molins de Rei Sintagmia barcelonés (11-14), le resta puntos a un rival directo por la salvación con vistas a la segunda fase.
Se resiste la cuarta victoria liguera en la categoría de plata nacional femenina al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que este fin de semana ha caído como local ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia por 11-14. Lo ha hecho en un partido marcado por la mejoría parcial y precipitaciones de un conjunto que, a pesar del tropiezo en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto, saca rédito de cara a los puntos a arrastrar a la liguilla por la permanencia de la segunda fase ante el C.W. Elx, al que derrotara en la primera vuelta a domicilio.
A pesar de elevar sus prestaciones respecto a encuentros precedentes, el equipo nazareno se ha visto incapaz de sumar alguno de los puntos en liza ante un rival al que ya superara en la tanda de penaltis en la primera parte del curso. Y eso que el primer cuarto arrancaba con un prometedor 4-1 y concluía finalmente con equilibrio en el agua entre el cuarto y el octavos clasificados, que llegaban al final del asalto inaugural 4-5.
Pero en el segundo acto, la presión de las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ les pasó factura. Y sin acierto ante la portería rival, encajaron un parcial de 0-3, a la postre decisivo, para alcanzar el ecuador del partido dobladas en el electrónico (4-8).
La campeona europea cadete Carmen Díaz, autora de seis de los tantos locales, asumió de nuevo el protagonismo en ataque tras el descanso largo, aunque el Molins no bajó el nivel y castigaba cada desaplicación del C.W. Dos Hermanas PQS para poner la directa hacia el triunfo. De esta forma, con un intercambio de golpes saldado con tablas a cinco, las visitantes afrontaban los últimos ocho minutos con una jugosa renta de cuatro goles (9-13).
En el cierre, un nuevo tanto catalán a falta de 5:38 acababa con cualquier atisbo de remontada a pesar de la voluntad de un equipo nazareno que se apuntaba al menos el último cuarto por 2-1 para certificar el 11-14.
La próxima jornada, las chicas del Dos Hermanas PQS, entre las que también vieron puerta María Remesal (3), Silvia Raya y Lisandra Frómeta, visitarán en el cierre de la primera fase al C.N. Vallirana barcelonés (sábado 10, 18:00 h) en partido intrascendente de cara a la liguilla por la salvación.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina
FOTO María Fernanda de Novales