Nuevo título internacional en la Tarifa Wing Pro para la rider del club sevillano Nía Suardíaz, que consolida liderato en surf-freestyle.
Suma y sigue la deportista del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar), que esta semana se ha hecho con una nueva victoria en la Copa del Mundo de wingfoil. En esta ocasión lo ha hecho con motivo de la Tarifa Wing Pro, celebrada en la playa de Valdevaqueros como segunda prueba puntuable de la temporada en la modalidad de surf-freestyle.
La defensora del título mundial de la disciplina ha hecho valer su condición de local en aguas gaditanas para repetir la victoria ya conquistada el pasado mes de abril en el arranque del circuito, que se iniciaba en la localidad francesa de Leucate. De la misma forma que entonces, la cuádruple campeona intercontinental 2023 se proclamaba campeona, en este caso tras superar en la gran final a la neerlandesa Bowien van der Linden.
Nía Suardíaz, que acudía a Tarifa después de lograr el martes 30 de abril la victoria en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de wingfoil, tanto en slalom como freestyle, celebrados de forma paralela en Sancti Petri (Cádiz), consolida de esta forma el liderato en la GWA Wingfoil World Cup, en el que también ocupa la primera posición provisional y defiende título en freefly-slalom.
El próximo compromiso internacional de la rider andaluza está programado del 22 al 26 de mayo en aguas de Turquía, sede de la primera prueba de la Copa del Mundo de wingfoil racing.
Nía Suardíaz: “Estoy muy feliz de ganar aquí en casa, Tarifa, con mis amigos y mi familia. El viento era ligero al principio, pero aumentó a un Poniente agradable y fuerte, perfecto para realizar todos mis trucos en la final”.
FOTO Samuel Cárdenas