La rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz inicia la temporada de velocidad con triunfo en la primera prueba, celebrada en Urla (Turquía).
Intratable se está mostrando en este arranque de temporada en la Copa del Mundo de wingfoil la rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar). En esta ocasión ha sido la prueba inaugural de la modalidad de velocidad la que ha encumbrado en aguas turcas a la multicampeona mundial de Tarifa.
La cita puntuable para la Wingfoil Racing World Cup celebrada del 22 al 26 de mayo en la localidad de Urla concluía con una nueva victoria de la vigente campeona mundial de las disciplinas surf-freestyle y freefly-slalom, que también lidera este curso y tendrán su próxima para a finales de junio en Canarias.
Suardíaz, que el 14 de febrero cumplía 17 años, no ha dado opción a sus rivales en la prueba otomana. De hecho, accedía a la Medal Race después de lograr el triunfo parcial en 10 de las 15 mangas celebradas previamente, en la que además sumaba dos segundos puestos y se permitió el lujo de no competir en las dos últimas al tener garantizado el pasaporte para optar a la victoria.
En la lucha por el título, confirmaba su dominio al imponerse en el cierre de la competición por delante de la polaca Karolina Kluszczynska, la italiana Maddalena Spanu y la francesa Manon Pianazza, que completaban el cuadro de honor en Turquía.
Nía Suardíaz: “Nunca esperé ganar tantas carreras esta semana. Las chicas están presionando mucho. Estoy muy emocionada de ganar, porque además estaba bastante nerviosa en la final. No sabía si podría ganar o tal vez golpear un plástico y estrellarme. Fue fantástico ganar así. Ahora voy a esforzarme toda la temporada y entrenaré duro antes de la prueba de China”.
La próxima cita de la Copa del Mundo de velocidad, que concluirá en Brasil a principios de diciembre, está prevista en China del 20 al 25 de agosto.