Almudena Martínez expresa el apoyo de la institución a la labor desarrollada por la Fundación que gestiona el CIMA
El CIMA recibe unos 25.000 visitantes al año, según los datos aportados durante la reunión, y acoge una amplia programación de actividades. Junto a las organizadas por la Fundación, conforman un interesante catálogo de iniciativas para dar a conocer la cultura del vino y su relación con la historia y la economía local.
La presidenta ha agradecido el esfuerzo que realiza la Fundación para difundir y divulgar la tradición vitivinícola de la ciudad y los valores medioambientales, culturales, históricos y económicos asociados a la producción de la manzanilla. Para Almudena Martínez, “la labor que realizan desde el Centro de Interpretación de la Manzanilla contribuye a la dinamización económica, turística y agroalimentaria de la Costa Noroeste y el conjunto de Cádiz, donde los vinos y la gastronomía son parte destacada de la imagen y de la marca de la provincia”. De ahí que haya trasladado el apoyo de la Diputación y confirmado el inicio de gestiones para estudiar vías de colaboración con la entidad.
La Fundación de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda está formada por cerca de una veintena de firmas productoras de manzanilla. Tiene su sede en el mismo Centro de Interpretación y entre sus objetivos está promover los valores enoturísticos y medioambientales generadores de futuro que ofrece la cultura del vino”, se indica en la web del CIMA: https://cimasanlucar.es/
Junto a Vélez, a la reunión han asistido el también representante de la Fundación Fermín Hidalgo y Eva Bruzón Jiménez, responsable del Centro de Interpretación de la Manzanilla.
Cádiz, martes 23 de julio de 2024