El primer diario digital independiente de Sevilla

We Love Flamenco: “Alta costura” flamenca para las primeros volantes de la temporada

Prensa We Love Flamenco
hace 3 semanas
Andalucía



El diseñador José Hidalgo celebra el 20 aniversario de su firma con su sofisticada propuesta que desdibuja los límites entre flamenca y Prêt-à-porter.

Moda flamenca y solidaria, a beneficio de las hermandades del Rocío de Sevilla y Huelva

Manuel Escribano, Eduardo Navarrete, Manuel Lombo y Terremoto de Alcorcón, algunos de los rostros populares que no quisieron perderse la cita.


Diseños de José Hidalgo en la jornada inaugural de We Love Flamenco ®Aníbal González
Sevilla, 10 de enero de 2025. El salón de tendencias We Love Flamenco arrancó hoy en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla su 13ª y más ambiciosa edición con el desfile inaugural del diseñador José Hidalgo, uno de los creadores más reconocidos de la escena. La cita da el pistoletazo de salida a 8 días de intensa programación durante la que más de 70 creadores mostrarán sus propuestas a lo largo de 39 desfiles. La cita espera reunir del 10 al 17 de enero a más de 15.000 entusiastas de la moda flamenca y mostrará sobre pasarela más de 1200 diseños inéditos.
“Un año más esperamos mostrar una representación del músculo creativo de la moda flamenca y contribuir al posicionamiento de nuestra particular “alta costura“ como lo que es: un producto premium y un activo cultural de Andalucía” ha expresado la directora de We Love Flamenco, Laura Sánchez.

Santos 20, la colección de José Hidalgo que celebra sus 20 años de carrera, en We Love Flamenco ®Aníbal González
José Hidalgo: siluetas fluidas y detalles de artesanía textil andaluza para la flamenca más sofisticada.

El diseñador José Hidalgo, uno de los platos fuertes de la jornada inaugural, ha presentado en We Love Flamenco sus propuestas para la temporada. Una colección titulada Santos 20 con la que ha querido celebrar dos décadas de carrera y rendir homenaje a sus orígenes extremeños.
Santos 20, título que refiere la casa de su abuela en la localidad de Fuentes de León, desdibuja las fronteras entre el traje de flamenca y el pret a porter con siluetas revisionadas del traje de volantes y propuestas sofisticadas con aire andaluz aptas para lucir tanto en la Feria como en contextos de noche, ceremonia y fiesta.

La colección hace un guiño a los Danzantes fonteños, figura clave en el folclore popular pacense (similares a los Seises sevillanos) que en la festividad de Corpus Christi acompañan en procesión a los Santos. A partir de los colores ocre y azulina, propios de esta vestimenta tradicional, Hidalgo despliega todos los elementos característicos de su identidad como diseñador: las siluetas fluidas en punto de seda, el uso de artes textiles tradicionales como el fleco de Cantillana o el bordado a mano, el color block, estampados geométricos y cortes audaces que enfatizan las curvas más sensuales de la silueta femenina. Además, introduce como novedad el uso del punto de encaje y aplicaciones muy cuidadas de fleco enrejado en algodón. Como rasgo de carácter, cabe destacar la colaboración especial del artesano del bordado Francisco Carrera “Paquili”, especialista en ajuares cofradieros y arte sacro, que pone su magisterio en diversas aplicaciones florales en escotes y canesús.
Desfiles colectivos a beneficio de la obra social de las Hermandades del Rocío de Huelva y Sevilla.
La tarde continuó con sendos desfiles solidarios a beneficio de las Hermandades del Rocío de Sevilla y Huelva, protagonizados por el colectivo de diseñadores de We Love Flamenco.

Pedro Béjar, Santana, Juan Boleco, Manuela Macías, ARCOS, Paco Prieto, Pepe Jiménez y José Valencia mostraron un aperitivo de sus creaciones de temporada a beneficio de la Hermandad del Rocío de Huelva, que destinará los beneficios del desfile al Centro de Equinoterapia ubicado en la finca Valcasado, en La Ribera (Huelva), donde desarrolla parte de su labor solidaria y asistencial.

ENCUENTRA EN ESTE LINK TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA DURANTE LA TARDE


Las firmas Luisa Pérez, Mónica Méndez, Ángela y Adela, José Hidalgo, Rafael Leveque y Pablo Retamero & Juanjo Bernal protagonizaron el cierre de la jornada inaugural a beneficio de Obra Social de la Hermandad del Rocío de Sevilla.


Terremoto de Alcorcón, Eduardo Navarrete y Laura Sánchez, rostros conocidos en WLF25 ®Aníbal González
Punto de encuentro de rostros populares.
Como cada año, We Love Flamenco reunió a numerosos rostros populares de la escena social y artística en front row. El diseñador Eduardo Navarrete, la cantante y vedette Terremoto de Alcorcón, Virginia Troconis o el diestro Manuel Escribanoarroparon al equipo de Laura Sánchez y los diseñadores participantes durante la cita.
HORARIOS DE WLF PARA EL FIN DE SEMANA

Sábado, 11 de enero
15:30 h. PASE GRÁFICO PHOTOCALL
16:00h Luisa Pérez
17:00h Pepe Jiménez
18:00h Mónica Méndez
19:00h Santana Diseños
20:00h Carmen Acedo
21:00h Pablo Retamero & Juanjo Bernal
Domingo, 12 de enero
15:30 h. PASE GRÁFICO PHOTOCALL
16:00h Ismael Domínguez
17:00h Rafael Leveque
18:00h Juan Boleco
19:00h Alicia Suárez
20:00h José Manuel Valencia
21:00h Pedro Béjar

Entradas a la venta en www.weloveflamenco.es

Sobre We Love Flamenco
We Love Flamenco es el salón de tendencias de moda flamenca que se ha establecido como el evento más relevantepara la promoción y premiumización del sector, promoviendo la creatividad delos diseñadores noveles y contribuyendo a la puesta en valor de la modaflamenca. Consagrada como la primera pasarela en presentar las tendencias de latemporada, celebrará su decimoterceraedición del 10 al 17 de enero de 2025 en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Colaboradores

We Love Flamenco cuenta con el apoyo de Helvetia Seguros, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva, Prodetur - Diputación de Sevilla, Flamentex, Fundación La Caixa, Clínicas Rocío Vázquez, el Área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Inauguración de la X edición de Letras en Sevilla: "Políticos: ¿solución o problema?"

La Fundación Cajasol ha inaugurado hoy la décima edición de Letras en Sevilla, un ciclo de conferencias y debates

Leer más
Andalucía

María Fidalgo deslumbra con una ponencia magistral sobre Roelas en el Palacio del Conde Duque de Olivares

La conferencia se inserta en la actividad de la Asociación de Recreación histórica “Tercio de Olivares” y su jornada de celebración en la villa del Conde Duque.

Leer más
Chipiona

El pintor Roelas homenajeado el Día de los Tercios por  María Fidalgo

La conocida conferenciante María Fidalgo Casares deslumbró con una ponencia magistral sobre el pintor Roelas en el Palacio del Conde Duque de Olivares.

Leer más
Andalucía

Conferencias sobre Semana Santa en el ciclo Cofrade de Tradiciones sevillanas en el Ateneo

Ciclo Cofrade de Tradiciones Sevillanas en el Ateneo

Leer más
Chipiona

La colección de investigaciones sobre Memoria Democrática de la Diputación de Cádiz se amplía con ocho nuevos trabajos

El vicepresidente segundo de Diputación, Javier Vidal, ha presentado las nuevas investigaciones que amplían y fortalecen la colección de Memoria Democrática

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero supervisa los trabajos de construcción del nuevo Hotel Best de Costa Ballena

“La construcción del nuevo hotel Best Village de Costa Ballena avanza a buen ritmo y ello va a permitir

Leer más
Chipiona

La comparsa de los hermanos Gómez Sáenz lleva sus coplas por primera vez al concurso del Gran Teatro Falla

“Más que nervios tenemos mucha ilusión y muchas ganas de afrontar este nuevo reto para nosotros”

Leer más
Chipiona

Chipiona será escenario el domingo de la décima jornada de la Liga Andaluza Inclusiva temporada 2024/25

El campo municipal de fútbol Gutiérrez Amérigo de Chipiona acogerá el próximo domingo, 9 de febrero, la celebración de una jornada, la décima, de la Liga Andaluza Inclusiva de la temporada 2024/2025

Leer más
Chipiona

Chipiona será escenario el domingo de la décima jornada de la Liga Andaluza Inclusiva temporada 2024/25

El campo municipal de fútbol Gutiérrez Amérigo de Chipiona acogerá el próximo domingo, 9 de febrero, la celebración de una jornada, la décima, de la Liga Andaluza Inclusiva de la temporada 2024/2025

Leer más
Chipiona

Chipiona asiste al lanzamiento del Planeamos 2025, la apuesta de Diputación por la cultura de calidad en toda la provincia

La Diputación de Cádiz ha dado el pistoletazo de salida para la puesta en marcha de la nueva edición del programa Planeamos 2025

Leer más
Cádiz

Nuevo Pleno de victorias para los equipos del CD El Puerto Tenis de Mesa

Comunicación nº 9. Temporada 24-25

Leer más
Andalucía

FUNDACIÓN LA CAIXA RENUEVA SU COMPROMISO CON AFEMEN PARA EL DESARROLLO De SUS PROGRAMAS DE SALUD MENTAL

Fundación la Caixa vuelve a confiar en AFEMEN, a través de la convocatoria Andalucía 2024 de ayudas a proyectos sociales

Leer más
Chipiona

Aprobado de forma definitiva el presupuesto de la Diputación por importe de 389,4 millones de euros

La Corporación celebra Pleno Extraordinario

Leer más
Chipiona

ACITUR entrega el primer premio del sorteo de Navidad al boleto de reserva y recuerda que el tercero continúa desierto

Hoy se ha hecho entrega de otro de los premios del sorteo de la tradicional iniciativa ‘ACITUR y Centro Comercial Abierto te regalan la Navidad’, que reparte 3.000 euros en compras

Leer más
Chipiona

La Junta de Andalucía oferta más de 10.000 horas de formación gratuita en pesca a través del Ifapa para 2025

La Junta de Andalucía ha anunciado un total de 135 cursos y 10.000 horas de formación gratuita en pesca

Leer más
Andalucía

Finaliza SIMOF 2025: La creatividad de los diseñadores de moda flamenca pasa de las faldas a concentrarse en mangas y escotes

La 30ª edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla cierra con una afluencia de un 7% más de público que el año anterior (60.000 personas)

Leer más
Andalucía

Paz de Alarcón, actriz, reivindica la amistad entre vecinos: "Tenemos que volver a la humanidad que había antes"(Divinity)

Paz de Alarcón se ha llevado el premio a Mejor Interpretación Femenina Revelación en la IV edición de los Premios Carmen de cine andaluz de 2025

Leer más
Andalucía

Ciclo de conferencias «Los Miércoles del Buen Fin» 2025, comienzan este miércoles con Fernando de la Portilla

Un año más la Hermandad del Buen Fin celebra su tradicional ciclo de conferencias «Los Miércoles del Buen Fin»

Leer más
Andalucía

Fundación MAS y Adorea del Aljarafe Unen Fuerzas por el Bienestar de los Mayores

Encuentro Institucional entre la Fundación MAS y el Centro Residencial Adorea del Aljarafe

Leer más
Andalucía

Sevilla. Magna ciudad de Dios. Un álbum del Congreso

Sevilla. Magna ciudad de Dios. Un álbum del Congreso

Leer más