
Ocupan la séptima plaza final en Terrassa, donde el C.N. Barcelona, a la postre tercero, le aparta de la lucha por las medallas.
El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha hecho historia en el Campeonato de España juvenil masculino. De hecho, ha logrado el mejor resultado de su historia en la competición tras ocupar la séptima posición final en la cita nacional de Primera categoría, disputada este fin de semana en la localidad barcelonesa de Terrassa.
Mejorando el octavo puesto del año 2019 y tras ausentarse la pasada campaña después de ser campeón del Nacional de Segunda categoría y ser undécimo en el de Primera hace dos ejercicios, el primer filial de la entidad nazarena ha regresado de tierras catalanas con la satisfacción de haberse codeado con la élite. Tanto es así que, tras la liguilla inicial, el actual subcampeón andaluz de la categoría se aseguraba un puesto entre los ocho mejores conjuntos de España para disputar los cuartos de final.
En la fase de grupos, el equipo dirigido por Javier Cortés comenzaba de la mejor forma posible tras superar en el estreno al madrileño Club Deportivo Básico Bis de Alcobendas por 12-7 (2-2, 3-3, 4-1 y 3-1). Posteriormente, en pugna por el liderato de su grupo caía en el duelo provincial ante el C.W. Sevilla, brillante campeón de España, por 12-5 (4-1, 4-1, 3-0 y 1-3), resultado que le ubicaba en la segunda plaza y con billete para las eliminatorias por el título.
En los cruces, el C.W. Dos Hermanas PQS no pudo sortear el complicado escollo del C.N. Barcelona, finalmente tercero de la cita nacional, que se imponía por 4-16 en un partido roto tras el descanso (1-2, 0-2, 2-5 y 1-7). Este resultado le trasladaba a la pugna por los puestos 5º al 8º, que comenzaban con derrota por la mínima ante el Encinas de Boadilla madrileño por 12-11 (3-1, 4-2, 3-5 y 2-3), previo al triunfo en el cierre Askartza vasco por 8-9 (0-2, 4-1, 4-4 y 0-2) que rubricaba la séptima posición nazarena.

