Partido trascendental el celebrado este fin de semana correspondiente a la sexta jornada de la categoría de bronce nacional masculina para calibrar las opciones del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS esta temporada. Y el punto de inflexión ha sido aprovechado por el conjunto nazareno ante el hasta ahora segundo clasificado para posicionarse en la zona noble de la tabla y confirmar su candidatura a disputar la fase de ascenso a Primera.
Con el internacional juvenil Alejandro García acaparando los focos en forma de MVP merced a sus seis tantos, el equipo sevillano ha aprovechado su nueva comparecencia como local en el Centro Acuático Manolo López Cohen para lograr su segundo triunfo consecutivo y cuarto del curso liguero, aumentar su cuenta a 12 puntos e, igualando al Colegio Brains, situarse a sólo tres del liderato.
Y eso que el juego no ha sido brillante y ha tocado sufrir ante un equipo muy duro cuya defensa no ha permitido contactar fácilmente con el boya. Además, la falta de efectividad en las ocasiones de uno de más (2/9) no ha permitido romper el marcador antes de lo deseado (4-3 al final del primer cuarto, 8-6 al descanso y 9-8 al final del tercer acto). De hecho, los visitantes tuvieron un penalti en el último cuarto para empatar el choque con 10-9, aunque Pablo Espinosa lo atajó para llegar posteriormente la tranquilidad en forma de nuevo gol nazareno (11-9).
Ya a la desesperada y con portero adelantado, dos pérdidas visitantes permitieron ampliar la renta y situar el engañoso 14-10 final a favor de un C.W. Dos Hermanas PQS que, eso sí, llevó la iniciativa desde el inicio y manteniendo la intensidad supo resistir las embestidas de su oponente.
El equipo de Javier Cortés y Luis Rodríguez, en el que también vieron puerta Ernesto Díaz, Alejandro Gómez (3), Luis Jean del Corral (2), Anuar Yunes y Albert Mayol, visitará en la séptima jornada al canario C.N. Metropole, líder con 15 puntos, el sábado 29 a las 17:00 horas.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina
