Chipiona en el 125 aniversario del natalicio de José Miranda de Sardi
La localidad debería contemplar el nombramiento de Hijo Predilecto a título póstumo

La artista jerezana lleva su espectáculo navideño el próximo martes 13 al Teatro La Latina
Sobre la muerte del poeta, periodista y político chipionero José Miranda de Sardi (1899/1936) aún pesa un halo de misterio por desgracia no desvelado. Está claro que su trayectoria literaria y periodística, junto a la política le daba pasaporte directo al paredón según la escala de valores PARA MATAR del bando fascista. Una decidida apuesta por la libertad de expresión, justicia social y los derechos de los trabajadores hicieron de él un paladín digno de admiración para la clase obrera y un objetivo odioso a liquidar cuanto antes por los caciques. Tarifa, Barbate, Cádiz y Chipiona no fueron ajenas a su gran labor desde sus posiciones anarcosindicalista, no exentas de simpatías con los socialistas. Un dato poco conocido hasta ahora, y en proceso de investigación, es su posible pertenencia a la masonería, la bestia negra para el franquismo junto con el comunismo, lo que sirvió como pretexto para su detención y posterior ejecución en manera y lugar no determinado aún con exactitud. Cuando estalla el golpe de estado, Miranda está en Madrid, con gestiones derivadas de su cargo de Primer Teniente Alcalde. Tras su rápida vuelta a Cádiz, Miranda fue una de las muchas víctimas de la represión fascista y como en otros tantos casos, su muerte no ha podido ser esclarecida.
El periodista Francisco Giménez Alemán, que fuera director general de Telemadrid, y director de ABC de Madrid y Sevilla, ha inlcuido en su candidatura a la presidencia del Club Internacional de Prensa (CIP) a la también periodista Carmen Enríquez, que hasta julio de 2007 cubrió para Televisión Española la información de la Casa Real. Enríquez, acogida desde entonces al Ere de Televisión Española, es autora del libro Tras los pasos del Rey, recientemente publicado, y colabora en diferentes medios escritos y tertulias de televisión, en los que, de una manera diligente y elegante, narra sus experiencias al lado de la familia Real, cuyos acontecimientos y viajes al exterior ha cubierto periodisticamente desde 1990.
«ABC se ha ganado la confianza de los que lo leen y de los que no lo leen» Hemos querido conocer la opinión que tienen de ABC representantes de todos los ámbitos de la ciudad. Los recuerdos de la mayoría se remontan a su infancia porque siempre lo han visto en casa y hoy día es para ellos un referente, «El periódico de Sevilla» 1.¿Cuál es su primer recuerdo de ABC? 2.En su opinión, ¿Qué significa ABC para la ciudad de Sevilla?