La periodista de TO Paloma Cervilla gana el XV premio 'Luis Carandell'
La Cámara Alta también ha galardonado al profesional de ‘Las Provincias’ Héctor Esteban García

Sólo en La Querida y La Lola se va a los puertos se puede apreciar la verdadera voz de La más grande
La décimo quinta edición de los 10 kilómetros Correplayas deparó ayer domingo un histórico doblete local, ya que a la victoria indiscutible de Fran Caraballo se sumó el primer puesto en féminas de Eva Mellado.
Chipiona, 8 de abril de 2014.- La vigésimo novena edición de la Media Maratón Costa de la Luz disputada ayer domingo ha dejado, además de una gran fiesta atlética que gozó de una climatología excepcional, el dato histórico de la primera victoria de una chipionera, María de los Ángeles Ladrón de Guevara del Club Correplayas. La prueba que organizan los ayuntamientos de Rota y Chipiona y los clubes Peña Dosa y Atletismo Chipiona y discurrió por un recorrido en contacto con la naturaleza próximo a la playa, tuvo como ganador absoluto al roteño Javier Arana, que ya venció en 2008 y 2010. Le siguieron Germán Medigucía y Manuel Jesús González.
Celebramos el próximo 5 de noviembre, la Fiesta Litúrgica ó Memoria anual de Santa Ángela de la Cruz y se han cumplido 30 años de su Beatificación que, tuvimos el honor los que por: la edad, la salud, la disponibilidad y la buena voluntad nos lo permitió el vivirlo tan de cerca, en esta ciudad de Sevilla que, la vio nacer y que, tanto le debe a Sor Ángela y que, vibró en ese primer viaje apostólico del carismático y añorado Papa Juan Pablo II, en la fecha inolvidable de aquel 5 de noviembre de 1.982 en el Campo de la Feria, donde tuvo lugar esa gran fiesta de homenaje de amor, se llenó de corazones agradecidos por la gran obra que nos dejara la tan cercana Sor Ángela de la Cruz, fundadora del Instituto de Vida Religiosa de las Hermanas de la Compañía de la Cruz Su Gran Legado.
·Santa Ángela de la Cruz, una santa muy cercana y milagrosa, su gran legado se merece nuestra ayuda y consideración, siguen siendo ejemplo de humildad y sacrificio día a día, con los pobres, enfermos y niñas que atienden en su casas repartidas por el Mundo. ·En Honor y Gloria de Santa Ángela de la Cruz y como homenaje a "su gran legado" las Hermansa de la Compañía de la Cruz, volvemos a editar nuestras "Reflexiones en voz alta", vía Internet, basadas en sus marav illosas "Máximas" Mañana cinco de noviembre es la Fiesta Litúrgica de una de las Santas más cercanas y carismática, Santa Ángela de la Cruz, élla y su gran legado se ganan a pulso y día tras día, con su entrega y generosidad hacia los más abandonados y humildes, nuestra gratitud más sincera y nuestro apoyo más incondicional. La sevillana en vida Sor Ángela de la Cruz, nos dio ejemplos a seguir e imitar, de cómo hay que amar a los pobres de Cristo y a través de un libro diminuto en cuanto a tamaño se refiere, pero grandioso en su contenido, conocido como Las Máximas dejó marcadas las rutas y caminos que nos conducen a: Dios, su Hijo Jesucristo, la Stma. Virgen María y a Jesús Sacramentado, sin olvidar el amor a los pobres y como hay que llevar, nuestra Cruz a cuestas con dignidad y amor
Miguel Poveda ha acudido esta mañana a la presentación del espectáculo inaugural de la Bienal de Flamenco, junto con el alcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín.
Santa Ángela de Cruz (1846-1932), con naturaleza de santa desde los comienzo de su vida fue bautizada en la entonces iglesia parroquial de Santa Lucia, el 2 de febrero de 1846, día de la Candelaria, recibiendo por nombre, María de los Ángeles Martina de la Stma. Trinidad, desde aquel momento comienza Dios, su obra en ella y que con el transcurrir de su vida humilde y ejemplar, al servicio de los más pobres, ancianos y enfermos abandonados, se convertirá primero en una religiosa ejemplar Sor Ángela de la Cruz.
Ángel León Santa Ángela de Cruz (1846-1932), con naturaleza de santa desde los comienzo de su vida fue bautizada en la entonces iglesia parroquial de Santa Lucia, el 2 de febrero de 1846, día de la Candelaria, recibiendo por nombre, María de los Ángeles Martina de la Stma. Trinidad, desde aquel momento comienza Dios, su obra en ella y que con el transcurrir de su vida humilde y ejemplar, al servicio de los más pobres, ancianos y enfermos abandonados, se convertirá primero en una religiosa ejemplar Sor Ángela de la Cruz.