Histórico título del Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía infantil
Logra la corona regional femenino de la categoría en Huelva dos décadas después y se clasifica para el Campeonato de España de Pontevedra (2 al 8 de junio).

Los del Club Alcoray de Chilluévar despliegan un juego espectacular, en una competición donde han estado las mejores parejas del momento. Onda, la ciudad castellonense del azulejo, ha sido el escenario de la prueba de parejas de la V Copa FEB de Bolo Andaluz, competición con la que se obtiene el título de campeón nacional. Medio centenar de parejas participaron en las cuatro categorías programadas. Tres títulos han viajado a Andalucía, los de 1ª y 2ª masculina y el de damas, mientras que el de veteranos se queda en tierras de la Comunidad Valenciana.
Tal vez, el jugador y jugadora más regulares en el circuito, Angel Moreno, del Cazorla Naturalmanía, y Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas, consiguen subir a lo más alto del pódium en las máximas categorías. La bella localidad de Mogón ha sido el escenario donde se han disputado los Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz en la modalidad Individual Valle. Más de un centenar de deportistas se han reunido en la Bolera de la Terrraza Río Park, para participar en las siete pruebas programadas en los regionales. El club de Cazorla y Los Reales de Beas de Segura han sido los clubes más destacados del torneo, consiguiendo el primero tres oros y el segundo dos. El Ferial y el Sierra de las Villas, anfitriones del torneo, consiguen un campeonato cada uno.
Ernesto Martínez, del club Viajes Sendatur de la Caleruela, consigue el título más importante de su carrera deportiva, tras más de tres décadas en el máximo nivel. Cuando se comenzó con la deportivización de este juego de origen medieval en las comarcas de Cazorla y las Villas, Ernesto ya era una leyenda. Ganó el primer campeonato por equipos. Desde entonces se pueden contar por decenas los torneos que se ha adjudicado. Sin embargo hasta este fin de semana, no había conseguido ningún título nacional a nivel individual. Lo hizo brillantemente al imponerse en la final a Dani Moreno, del Cazorla Naturalmanía, un chaval de 16 años, que forma parte de la que se perfila como la mejor generación de boleros de todos los tiempos.
Que tres componentes de las dos parejas finalistas en 1ª categoría fuesen menores de veintidós años, es un prueba más de que este deporte, aunque todavía practicado de forma minoritaria, está más vivo que nunca. Medio centenar de parejas se dieron cita en los Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz en la modalidad de Parejas, celebrados el domingo en la Bolera del Polideportivo Municipal de Santo Tomé (Jaén), patrocinado por Aceite Puerta de las Villas.
El campeón de España de bolo andaluz montaña, Antonio Castillo, del Sierra de las Villas de Mogón, ha ganado la XIV Copa Federación en la Bolera Municipal de Cazorla. En estas instalaciones, inauguradas hace apenas un año, el mejor jugador de los últimos años en esta modalidad, no sabe lo que es perder un partido oficial en este estilo de juego. Con este triunfo, Castillo pasa a encabezar la clasificación del CIRE Aceite Puerta de las Villas de 1ª categoría.
La remodelada bolera municipal de Hornos de Segura, ha acogido la II edición del Torneo de La Botijuela con el que se pone fin a la apretada temporada 2011 programada por la Federación Andaluza de Bolos. En una jornada en la que el sol no terminaba de romper con la hegemonía de las anheladas lluvias que durante los últimos días nos ha venido acompañando y con unas temperaturas que animaban a no estarse parados, un selecto ramillete de boleros y boleras de los distintos clubes de nuestro Parque Natural se dieron cita en esta hospitalaria localidad serrana.
Tras la disputa de la Copa FEB de bolo andaluz en Castellón, en la modalidad de parejas montaña, equiparable al Campeonato de España de la modalidad, quedaba la disputa de la modalidad de parejas valle, para completar el calendario estatal del deporte autóctono jienense. La Bolera Valparaíso de Beas de Segura, sede del club decano del bolo andaluz, Los Reales de Beas de Segura, ha sido el lugar perfecto para el broche de oro de unos campeonatos más seguido por aficionados y deportistas. El balance de los segundos campeonatos nacionales ha sido muy positivo.