La Bolera Municipal de El Ferial de la Caleruela, Villacarrillo, a sido la sede de los sextos Campeonatos de Bolo Andaluz en la prueba individual montaña. Se da la circunstancia de que en estas instalaciones se celebraron los primeros regionales de la modalidad en 2009. Se han disputado concurso en nueve categorías federativas, ganando el club Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón en cuatro de ellas. El Alcoray de Chilluévar obtiene dos oros, mientras que el Cazorla Naturalmanía, el Campillo de Arroyo Frío y El Ferial, anfitrión del evento, se reparten un triunfo cada uno. Paralelamente se disputaba el Torneo CIRE El Ferial, última prueba puntuable para el Circuito Regional Aceite Puertas de las Villas.
Los del Club Alcoray de Chilluévar despliegan un juego espectacular, en una competición donde han estado las mejores parejas del momento. Onda, la ciudad castellonense del azulejo, ha sido el escenario de la prueba de parejas de la V Copa FEB de Bolo Andaluz, competición con la que se obtiene el título de campeón nacional. Medio centenar de parejas participaron en las cuatro categorías programadas. Tres títulos han viajado a Andalucía, los de 1ª y 2ª masculina y el de damas, mientras que el de veteranos se queda en tierras de la Comunidad Valenciana.
La Bolera de José Martínez, de Chilluévar, ha sido el escenario de la competición preferida por los deportistas y aficionados a este deporte autóctono. Más de 160 jugadores y jugadoras, procedentes de once clubes, se han inscrito en la Copa FEB de bolo andaluz, competición con la que se consigue el título de campeón o campeona de España de la Especialidad. El club jiennense se impone en cinco de las nueve categorías disputadas. En primera, Ernesto Martínez hace doblete este año. Cristian Sánchez, del Club Deportivo Onda, de Castellón, es el único jugador no andaluz que consigue un título nacional, concretamente en la categoría juvenil.
Los V Campeonatos de Andalucía de bolo andaluz, en la modalidad individual valle, celebrados este fin de semana en la Bolera de El Feria de La Caleruela, ha registrado una buena participación. En la categoría reina Antonio Castillo, del Club Sierra de las Villas de Mogón, continúa imparable esta temporada, y se impone en una especialidad en la que no se suele encontrar cómodo. El club mogonero se impone en tres de las ocho categorías disputadas.
Intratable se está mostrando Jaime Martínez, del Club Alcoray de Chilluévar, en este primer tramo de la temporada. El joven bolero chilluevense se ha impuesto en las tres últimas pruebas disputadas. Esta vez ha sido en casa, en la Bolera de José Martínez de Chilluévar, y se convierte en Campeón de Andalucía de 1ª categoría masculina por primera vez en su carrera. Si sigue esta proyección, no será la última. Los regionales se han disputado, además, en otras diez categorías y han registrado una inscripción cercana a los ciento cuarenta deportistas. Paralelamente se celebró el IV Torneo CIRE Alcoray, tercera prueba puntuable en el Circuito Regional Aceite Sierra de las Villas, cuya clasificación encabeza el flamante Campeón de Andalucía.
Tras tres finales consecutivas de la Bolera Municipal de Cazorla, en torneos oficiales, todas contra Antonio Castillo, del Club Sierra de Las Villas Decor Canal, el joven jugador del Alcoray de Chilluévar consigue imponerse a uno de los mejores jugadores de bolo andaluz de todos los tiempos. Ciento veinte deportistas, pertenecientes a diez categorías distintas, se inscribieron en el V Trofeo Parque Natural, que se celebró conjuntamente con el VII Torneo Sierra Cazorla, segunda prueba puntuable del Circuito Regional de Bolo Andaluz Aceite Puerta de las Villas.
Que tres componentes de las dos parejas finalistas en 1ª categoría fuesen menores de veintidós años, es un prueba más de que este deporte, aunque todavía practicado de forma minoritaria, está más vivo que nunca. Medio centenar de parejas se dieron cita en los Campeonatos de Andalucía de Bolo Andaluz en la modalidad de Parejas, celebrados el domingo en la Bolera del Polideportivo Municipal de Santo Tomé (Jaén), patrocinado por Aceite Puerta de las Villas.