El Club Náutico Sevilla rubrica su histórico ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto
Las verdiblancas acaban invictas la fase final de la Conferencia Sur de Primera Nacional, celebrado en Córdoba, tras derrotar al Basket Tara canario por 66-60.

El ascenso se certifica en Córdoba ante el ADEBA tras tres prórrogas (83-87). El equipo de Carlos Alvarez-Ossorio logró la ansiada proeza ante el anfitrión.
Córdoba acoge desde el viernes un torneo en el que sólo tiene premio el campeón y las verdiblancas tendrán como rivales a C.B. Coria, ADEBA y Basket Tara.
Debe remontar en casa el domingo (12:30 h) ante el Chajeba jerezano el 52-46 de la ida, al igual que el equipo sénior masculino en Morón (sábado, 19:30 h) tras caer en Sevilla 86-91.
Tras caer ante el Chajeba en Jerez por 52-46, buscará la final en una semana en casa. Por su parte, el sénior masculino del Náutico también cedió ante Morón en cuartos (86-91).
Las chicas deben remontar dos puntos de desventaja para acceder a semifinales, mientras que el sénior masculino tiene que ganar el derbi al Mercantil para luchar por el título
El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales se ha hecho con el título en la VIII Copa Diputación de Sevilla femenina de baloncesto tras derrotar en la gran final al C.B. Coria por 64-42 (31-22 al descanso). Y eso que las defensoras del título afrontaban el choque, celebrado en sus instalaciones, con numerosas ausencias por lesión. A pesar de todo, la buena defensa y la superioridad en el juego interior del equipo dirigido por Marcos Vázquez le permitieron mandar desde el inicio.