La Bolera de José Martínez, de Chilluévar, ha sido el escenario de la competición preferida por los deportistas y aficionados a este deporte autóctono. Más de 160 jugadores y jugadoras, procedentes de once clubes, se han inscrito en la Copa FEB de bolo andaluz, competición con la que se consigue el título de campeón o campeona de España de la Especialidad. El club jiennense se impone en cinco de las nueve categorías disputadas. En primera, Ernesto Martínez hace doblete este año. Cristian Sánchez, del Club Deportivo Onda, de Castellón, es el único jugador no andaluz que consigue un título nacional, concretamente en la categoría juvenil.
El club villacarrillense gana en cuatro de las cinco categorías disputadas.
El club de La Caleruela ha obtenido un excelente resultado en la Copa FEB de parejas disputada el domingo en Úbeda, competición con la que se obtiene el campeonato de España de la especialidad. Siete parejas celestes subieron al pódium de quince posibles. Con este resultado el Viajes Sendatur se asegura el Plato al Mejor Club del Año, galardón que obtienen por primera vez. Ernesto Martínez y Reme Punzano, jugadores destacados de este club, encabezan las clasificaciones individuales. Martínez y Ramón Méndez consiguen el doblete este año en la máxima categoría, tras proclamarse campeones regionales el pasado mes de julio.
Ocho títulos nacionales se han disputado en tres boleras de la Sierra de Segura durante este fin de semana, esta vez los correspondientes a la modalidad Individual Valle. Cerca de un centenar de deportistas han peleado por conseguir la máxima distinción que un jugador de bolos serranos puede obtener. Las tres comarcas jienneses, de donde el único deporte autóctono de Andalucía es originario, se han repartido los galardones: tres para la Sierra de Cazorla, tres para Las Villas y dos para Segura. José Miguel Nieto se impuso en 1ª masculina y Pilar Espinosa en féminas.
Producciones Imperdibles escenifica Réquiem 21 K626 en La Imperdible del 9 de febrero al 4 de marzo (viernes y sábado, en doble sesión, a las 21 y 22 horas; domingo, a las 20 horas). Ésta será la última vez que la compañía actúe en su mítica sala de teatro del Barrio de San Lorenzo antes del traslado a un nuevo edificio en Torneo. El grupo, dirigido por Gema López, ofrece su interpretación sobre los conflictos bélicos y otras preocupaciones actuales de carácter social.