El Sevilla, con gol de Baptista, en los últimos momentos, que supuso el empate a dos, se acercó a la Liga de Campeones ante un Madrid que, pese a mantener vivos los sueños, acabó por dejar en bandeja de plata la liga a su más enconado adversario, el FC Barcelona. No demostró el Madrid, en los primeros 45 minutos, su condición de equipo aspirante al título de liga, ya que siempre estuvo bajo el ritmo de un Sevilla que tuvo sus argumentos en el clásico esquema de juego impuesto en la era Caparrós, aderezado con la calidad del joven Jesús Navas, uno de los mejores sobre el césped del estadio del barrio de Nervión.
El Sevilla, consciente de que se jugaba su clasificación para disputar la competición europea, salió con mucha más ambición que su adversario y controló la situación desde el primer momento, habida cuenta que, por otra parte, la línea de creación madridista apenas si dejó constancia de su participación, con Beckham "regalando" en muchas ocasiones el balón, y Zidane muy escorado hacia la banda.
Fue el internacional Sergio Ramos quien, tras una falta botada por Renato, en corto, conectó un potente remate que hizo inútil la estirada de Casillas, para poner el 1- 0 en el marcador cuando el partido no había llegado siquiera a su primer tercio. Pudo el Sevilla sentenciar el partido, ante un Madrid cohibido y con escasos recursos, con opciones protagonizadas por Navas, sobre todo, (m.16 y m.24), pero fue Ronaldo, en la primera llegada de los madrileños al área local, el que estuvo más cerca del gol (m.27) con balón desviado por el lateral del poste izquierdo de Notario.
También tuvo el Madrid otra opción (m.29), en un lanzamiento lejano de Roberto Carlos, ante un adelantado de Notario, pero el meta sevillista tuvo tiempo para recuperar su posición y neutralizar el peligro. Pero la diosa fortuna le sonrió al conjunto de la capital de España, cuando el partido entraba en los últimos cinco minutos del primer periodo, en un centro desde la izquierda (de Roberto Carlos) con remate a su portería de Javi Navarro, que se lanzó al suelo a despejar el esférico. Mazazo en el estado anímico sevillista que quedó durante unos minutos a la deriva ante un rival que obtuvo un enorme porcentaje a sus acercamientos al marco de Notario y que llegó al descanso con la ilusión recobrada.
El segundo tiempo tuvo unos comienzos más prometedores por cuanto Sevilla y Madrid salieron con más decisión en busca del marco del rival, aunque fue ahora el Madrid el que merodeó con más peligro, como en el minuto 10, con jugada de Owen que no culminó el inglés, ni Ronaldo ni tampoco Beckham.
Quiso variar Vanderlei Luxemburgo su esquema cuando el partido entró en la última media hora, con la entrada en la cancha de Guti y del portugués Luis Figo en sustitución del danés Gravensen - con una tarjeta- y del inglés Owen, poco participativo hasta entonces. Y pareció mejorar el juego de los madridistas. Zidane, en un remate de cabeza, puso el preludio del 1- 2, ya en el minuto 74, con zapatazo y balón, que tras dar en el travesaño, supera a Notario.
Sergio Ramos, en remate de cabeza, tras una falta, ya en el minuto 78, pudo llevar el empate al marcador, pero el balón salió ajustado al poste derecho de Casillas. También Baptista, desmarcado, en el minuto 81, tuvo una buena opción, en balón cruzado a la izquierda de Casillas. Sin embargo, el goleador brasileño puso a su equipo cerca de la Liga de Campeones, con el empate a dos, y al Madrid casi sin opciones de ensombrecer el entorchado del Barcelona.
Ficha técnica
2 - Sevilla F.C. : Notario; Daniel Alves, Javi Navarro, Sergio Ramos, David; Renato (Makukula, m.84), Martí; Jesus Navas, Baptista, Adriano (Jesuli, m.63); y Antoñito (Darío Silva, m.67).
2 - Real Madrid: Casillas; Salgado, Samuel, Helguera, Roberto Carlos; Gravensen (Guti, m.60); Beckham, Raúl, Zidane; Owen (Figo, m.60) y Ronaldo.
Goles: 1- 0: m.19, Sergio Ramos. 1- 1: m.41, Javi Navarro (p.p.). 1- 2: m.74, Zidane. 2- 2: m.89, Baptista.
Arbitro: Alfonso Pérez Burrull (c.cántabro). Expulsó, a los 92+ minutos, a Helguera, por entrada por detrás a un rival, y además mostró tarjeta amarilla a Roberto Carlos (m.7), Gravensen (m.18), Martí (m.37), Salgado (m.45), Samuel (m.50), Beckham (m.87), Alves (m,90).
Incidencias: Unos 45.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán en tarde totalmente primaveral y terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se entregó a Manolo Jiménez, ex defensa internacional del Sevilla y actual técnico del equipo B, la insignia de oro del club.