El Menorca se gana una plaza en la ACB El IBB Hotels Menorca ha logrado una de las dos plazas de ascenso a la ACB al derrotar al Baloncesto León por 69- 73, sentenciando por 3- 1 su eliminatoria y culminando un sueño perseguido durante muchos años, jugando en la LEB desde 1997 y habiéndose quedado por tres veces al borde del ascenso. Su acompañante en la Final LEB deberá esperar, ya que el Fuenlabrada se ha impuesto por 85- 91 al Ciudad de Huelva para forzar (2- 2) el dramático quinto encuentro, el próximo domingoLeón 69 - IBB Hotels Menorca 73 (1- 3)
El IBB Hotels Menorca Basquet puede llevar por primera vez a las Islas Baleares el baloncesto de la Liga ACB gracias al triunfo cosechado en las semifinales de la LEB sobre el León Caja España (69- 73), que le da derecho a disputar la final de esta competición y, además, le otorga una de las dos plazas de ascenso para jugar la próxima temporada en la máxima categoría nacional.
El equipo menorquín, que se había adelantado por dos victorias a cero en su pista, aguantó la presión del público en el Pabellón Municipal de León, donde se congregaron más de seis mil espectadores con la esperanza de que su equipo lograse apuntarse el triunfo y forzar un quinto partido.
El encuentro en el pabellón leonés rezumó intensidad, aunque no buen juego y tuvo como protagonista al alero estadounidense Terrence Stewart, autor de treinta puntos y decisivo en los minutos finales para el éxito del equipo dirigido por Curro Segura, que tiene contrato en vigor para entrenar por primera vez de la ACB.
El León llegó a sobreponerse a un mal inicio para colocarse por delante, pero por muy poco tiempo. La mayor tranquilidad del IBB Hotels Menorca frustró las posibilidades locales y dejó a los baleares a la espera de conocer a su rival en la final de la competición puesto que el Fuenlabrada y el Ciudad de Huelva se jugarán la segunda plaza de ascenso el próximo domingo.
69 Baloncesto León (9+14+23+23): Rivero (13), Panadero (8), Jeffers (6), Barnes (22) y Ferrer (6) quinteto inicial- , López Valera (4), Larragán (3), Dani García (3), Méndez (4)
73 IBB Hotels Menorca (15+13+17+28): Reynés (5), Miguel (5), Stewart (30), Moss (8) y Llorens (7) quinteto inicial- , Camps (2), Otegui (0), Sabaté (8), Fernández (0), Ruiz Galarreta (2), Coego (6)
Ciudad de Huelva 85 Fuenlabrada 91 (2- 2)
El Fuenlabrada salvó un durísimo escollo ganando en Huelva el cuarto encuentro de su serie (EFE)
(ACB.COM) El Fuenlabrada ha logrado salvar el primer match ball en su contra y aplazar la decisión de la segunda plaza de ascenso a la ACB, ahora en liza el próximo domingo en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Y es que los pupilos de Luis Casimiro lograron salvar un encuentro muy complicado y vencer por 85- 91 tras una segunda mitad de anotación altísima, saldada con 53- 49.
Una vez más Sergio Sánchez fue imparable para el Fuenla, al que castigó con 21 puntos y 8 asistencias, mientras que el dúo Stone- Onyekwe cumplió bajo tableros con 20 puntos y 17 rebotes y el juego exterior volvió locos a los fuenlabreños gracias a 11/24 triples, personificados en 4/7 de Isaac López y el especialista Alberto Corbacho.
Por el Fuenlabrada respondió otro escolta anotador, aunque en este partido sin triples, Rubén Quintana, al anotar 22 tantos y unirse a dos veteranos como Salva Guardia (18) y Francesc Solana (15) como líderes de un equipo.
85 Ciudad de Huelva (14+18+28+25): Sánchez (21), López (16), Kortaberría (0), Onyekwe (11) y Stone (9) quinteto inicial- , Liñán (2), Montas (0), Alvarado (1), Morón (7), Beltrán (1) y Corbacho (16)
91 Fuenlabrada (19+23+21+28): López (7), Solana (15), Quintana (22), Wideman (10) y Guardia (18) quinteto inicial- , Elliott (3), Martín (3), García (1), Pérez Anagnostou (8) y Gil (4)