Todo apunta a que Archibald será verdinegro esta campaña, ya que sus opciones de jugar en algún equipo de la NBA se han disipado casi por completo. Con la llegada de Archibald, el DKV daría por cerrada su plantilla, a falta tan sólo de incorporar a un ala- pívot norteamericano con perfil anotador. El elegido podría ser el ex del Fórum Sam Clancy.
Menos suerte está teniendo el Unicaja con Santiago. El portorriqueño sigue esperando una llamada de la NBA, lo que está obligando al club malagueño a sondear el mercado en busca de ese pívot con el que completar su equipo. Concretamente, la entidad costasoleña está rastreando Europa del Este, escapándosele en estos últimos días el ala- pívot bosnio Kenan Bajramovic, que ha acabado firmando por el Azovmash ucraniano, que le ofrecía medio millón de euros por temporada.
También continúa buscando un pívot el Granada, que se ha interesado estas últimas horas por la situación de Eduardo Hernández- Sonseca. Sin embargo, el Real Madrid no parece muy dispuesto, de momento, a deshacerse del canterano, sobre todo porque aún no tiene cubiertas dos de sus cuatro plazas nacionales. Rafa Vidaurreta y Zan Tabak son las alternativas que maneja el club nazarí, que también ha tanteado a Travis Hansen. Aún así, el alero estadounidense parece que seguirá en Vitoria si la NBA no lo evita, por lo que el Granada podría tener que conformarse con otro 3 vitoriano, el argentino Roberto Gabini, que no cuenta para Pedro Martínez.
Unos que llegan y otros que se van. Vlado Ilievski tiene las horas contadas en el Barcelona. El base macedonio está cerca de lograr su salida del club azulgrana para llegar a la Lottomatica, lo que obligaría al Barça a fichar a un base, siendo el elegido para sustituir a Ilievski el serbio Milos Vujanic, que se ha desligado de la Fortitudo.