El TAU Cerámica continúa invicto tras arrollar al Real Madrid por 80- 57 en toda una exhibición y revancha de la pasada Final ACB. Un triunfo que le permite seguir liderando la clasificación tras la disputa de parte de la cuarta jornada y a falta de que el Winterthur Barcelona y el Pamesa Valencia, los otros invictos, jueguen este jueves sus partidos.
Además del triunfo del Tau Cerámica sobre el Real Madrid, también se produjo la sorprendente victoria del Lagun Aro Bilbao, con una gran actuación de Weis, sobre el Unicaja (73- 61). El Ricoh Manresa impidió que el Fórum Valladolid sumara su primer triunfo de la temporada al derrotarle en el pabellón Pisuerga por 85- 89.
El Leche Rio Breogán sigue creciendo como equipo y en la clasificación y ante el Caja San Fernando sumó su tercer triunfo al vencer por 77- 70 a pesar de otro gran partido de Lou Roe.
La primera parte de esta cuarta jornada se cerró con el triunfo del DKV Joventut ante el Gran Canaria por 66- 77, pero los verdinegros puede perder por algunas jornadas al base Elmer Bennett, que no terminó el partido debido a una lesión en el tobillo. Rudy Fernández, con 22 puntos, fue una de las piezas clave en el equipo de Aíto García Reneses.
La jornada se completará este jueves con los partidos Etosa Alicante- Winterthur Barcelona, Adecco Estudiantes- Akasvayu Girona, Alta Gestión Fuenlabrada- Llanera Menorca y Pamesa Valencia- C.B. Granada.