Las familias numerosas de Gines pagarán menos por el IBI a partir del próximo año 2006. Así lo ha acordado el Pleno Municipal, que aprobó la iniciativa con el apoyo del Partido Popular y el Grupo Independiente, y la abstención de PSOE e IU.
En concreto, se han establecido varias bonificaciones en función del valor catastral del inmueble, que hasta los 32.000 euros contará con un 40 por ciento de bonificación para este tipo de familias. En la orquilla de 32.000 a 61.000 euros de valor catastral la bonificación será del 30 por ciento, mientras que para un valor catastral mayor la bonificación será del 20 por ciento.
Estas bonificaciones se verán incrementadas, además, en función del número de hijos, llegando hasta un 30 por ciento más en caso de las familias con siete o más hijos.
300 familias beneficiadas
Según los cálculos efectuados por el Ayuntamiento, esta bonificación beneficiará a unas 300 familias de Gines, que deberán solicitarla expresamente en el propio Consistorio durante el próximo mes de enero. Entre los requisitos para poder optar a esta deducción se encuentra el hecho de que la solicitud se refiera a la vivienda habitual del contribuyente y el encontrarse al corriente de las distintas obligaciones tributarias.
En palabras del Alcalde, Francisco González (PP), con esta iniciativa damos cumplimiento a uno de los grandes compromisos que desde el Partido Popular adquirimos con los vecinos y vecinas de la localidad en las pasadas elecciones municipales, apoyando a las familias numerosas con rebajas fiscales como la ahora aprobada.