Se llama Juana Cortés, pero utiliza el nombre de Soledad Vargas para escribir. Nacida en Hondarribia, afincada en Madrid e hija de padre sevillano (Francisco Cortés), canaliza a través de la escritura su imaginación desbordante, su gran capacidad comunicadora y la sencillez de su lenguaje. Juana acaba de ganar el XIV Certamen Literario de Cuentos de la FEDERACION ESPAÑOLA DE CIRCULOS Y CASINOS CULTURALES.Mañana Sábado le será entregado el premio en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes).
Este año 2006 lleva ganados ya los siguientes certámenes: Concurso de Declaraciones de Amor de Jarandilla de la Vera (Cáceres), Concurso de Cartas de Amor de Calafell (Tarragona), Concurso de Cartas de Ribera del Fresno (Badajoz) y el Certamen Literario Villa de Torrecampo(córdoba). Cinco premios en cinco meses, y aún le quedan otros siete...
Juana trabaja en su segunda novela y estas son una breves líneas en las que se describe:
"Nací en Hondarribia en el año 1966 y mis recuerdos están ligados a ese hermoso lugar. Con quince años visité Madrid y me enamoré de esta ciudad, fea, sucia, ruidosa y encantadora. Cuando acabé la carrera (Filosofía en la Universidad del País Vasco) cambié las gaviotas y los espigones por Chueca y la Gran Vía. Trabajé durante años en la librería Turner, aprendí idiomas e incluso, un día, pisé a Fernando Schwarz, involuntariamente, por supuesto. Creé una familia, conseguí un trabajo estable y tuve la suerte de hacer un taller con Espido Freire (2005). Absorbí cada palabra, cada sugerencia, y el milagro se produjo. Aprendí a encauzar lo que hasta entonces había fluido de forma natural. Empecé a escribir de forma compulsiva y todavía no he podido parar."