Hoy viernes 24 de noviembre se estrena en los cines la película Pobre Juventud, protagonizada por Juan Diego, Juan Luis Galiardo, Roberto Hoyas, Julián González, Lluvia Rojo y Lucía Jiménez. Es el primer largometraje del joven director jerezano Miguel Jiménez, producido por Winona Forever.
Completan el reparto Jimmy Barnatan, Manuel Feijoo, Pedro Rollán y Juan Duque, y los actores noveles Vicky García, Marta Botia, Mª Dolores Astorga y Belen López- Escobar, que debutan en el film.
Caja San Fernando colabora con Winona Forever en la difusión de esta producción independiente de bajo presupuesto que aborda la vida de cuatro jóvenes amigos, que intentan resolver sus problemas planeando el atraco a un banco.
Sinopsis: Verano de 2002. Rubén, Loren, Víctor y Martín son cuatro jóvenes amigos que viven con el agua al cuello debido, entre otros, a sus problemas económicos, que nacen de su negativa a buscarse un trabajo, a lo cual se niegan a pesar de las imposiciones sociales o familiares, quizás con la única intención de no ser como el resto, de pretender ser los dueños de sus propias vidas.
Aún así, están en la edad de soñar y esos sueños jamás se harán realidad sin dinero. Por lo que ponen en marcha la genial idea de robar un banco, como en las películas. Después de todo el aburrimiento ha matado a más gente que el cáncer y ellos están muy aburridos. Imaginan que la solución a todos sus problemas está ahí.
Así, mientras preparan en secreto el plan perfecto, los vamos conociendo un poco mejor, a ellos y a los que les rodean. Un grupo donde podemos encontrar personajes tan cómicos como trágicos, tan fuertes como indefensos, reales y dolorosos.
Y nos percatamos de que después de todo esta no es la historia del robo de un banco. No, no tiene nada que ver con eso.