El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha mostrado su satisfacción por el nacimiento de Cajasol, fruto de la fusión de las cajas sevillanas El Monte y San Fernando, una buena noticia, ha dicho, para la economía y las finanzas de Andalucía. Velasco ha destacado, principalmente, la unanimidad con la que ha visto la luz la nueva caja de ahorros y el buen trabajo desarrollado para hacer posible la fusión y para que el proceso, difícil, como todas las cosas bien hechas, haya concluido con satisfacción para todos.
Con el nacimiento de Cajasol gana el sistema financiero andaluz que, ha asegurado, crece, se hace más fuerte y competitivo. Para el secretario de Política Institucional de los socialistas andaluces la fusión de las dos cajas de ahorros sevillanas en una gran entidad supondrá, además, una buena herramienta para el desarrollo del tejido empresarial de nuestra comunidad, el desarrollo, en definitiva, de nuestra economía y de nuestra tierra. Andalucía crece por encima de la media nacional y europea y se consolida como destino preferente de inversiones.
La nueva caja de ahorros supone, asimismo, un paso más para una Caja andaluza, según Velasco, para quien con Cajasol, Andalucía occidental cuenta desde ahora con una nueva entidad que permitirá afrontar de forma más eficiente los desafíos que tiene la economía andaluza en el futuro inmediato y supondrá un paso importante en el camino a recorrer hacia una gran Caja en Andalucía. Seguir dimensionando el sistema financiero andaluz ha de ser, además, tarea de todos, ha añadido el secretario de Política Institucional.
Por último, Velasco ha felicitado a los dos presidentes, Antonio Pulido y Luis Navarrete, y miembros de los consejos de administración de las cajas El Monte y San Fernando, respectivamente, que han hecho posible el proceso de fusión de ambas entidades.