No hay descanso ni para saborear la terrible igualdad que nos está deparando la temporada en el grupo A. Justo cuando somos conscientes de cómo están las cosas en la cabeza, la jornada del próximo fin de semana nos dará un giro a la tuerca con el Real Canoe- Agencia Serrano. Ambos equipos tienen tras de sí un inicio de campaña muy positivo, pero acuden a Pez Volador con el peligro de caer por segunda vez seguida. Las canoístas aprovechan algo mejor su profundidad de banquillo, pero su dependencia anotadora del trío García- Montenegro- Castro es mayor de la que sufren las extremeñas, que se ven más necesitadas de producción de todo su quinteto inicial, puesto que las reservas cumplen un papel mínimo a partir de la séptima jugadora.
Por otro lado, el Universitario de Ferrol tiene este sábado una prueba de toque para calibrar la potencia de su recuperación. El Efmo.com ADBA viaja para no tener que tomar otra vez el ascensor en la clasificación. Las asturianas quieren permanecer de aquí a final de temporada arriba de todo y para ello deberán echar del camino a unas ferrolanas que están sacando pleno partido del trío Ramalho- Crockrom- Peruch.
El cuarto colíder, el Caja Rural Verona Norte, poco debe fiarse de su viaje a Ourense. El Pabellón Ourense está dando escasas señales de vida, pero sí hay un sitio donde el colista sabe competir algo mejor es en su pista. La coyuntura no es favorable para que las gallegas den cuenta de Gesteira, Heikes y compañía, pero cosas más raras se han visto esta temporada de locos en la Liga Femenina 2.