A falta de un partido que se jugará el próximo miércoles, las derrotas de Beirasar Rosalía, Grupotel .com Muro y Provincia de Palencia han sido las notas más llamativas de los resultados de la décimo quinta jornada de la Adecco LEB2, perdiendo, estos dos últimos, una oportunidad de oro de cara a la Copa. Todos los demás que están acostumbrados a ganar han cumplido. Importante fue el derbi andaluz que se llevó el C.B Qalat Caja San Fernando como el derbi en la comunidad valenciana que ganó el Aguas de Calpe. El líder tampoco sorprendió y se impuso a otro de los mejores, el C.B Ourense.
Finalmente el duelo andaluz fue a parar a manos de los locales, del C.B Qalat Caja San Fernando. Fue un partido intenso hasta el tercer cuarto, donde ya se empezaron a desprender los sevillanos de su rival, el Clínicas Rincón Axarquía, concluyendo éste doce puntos por delante. Dos de los mejores jugadores del Caja en estas últimas jornadas volvieron a demostrar su grandeza: Antonio Bustamante e Ivanov. Ellos fueron lo máximos responsables de la victoria de su equipo.
El Real Madrid ha vuelto a perder y esta vez encima por paliza. De cuarenta puntos le ganó el Caja Rioja, y eso que concluyó el primer cuarto con los marcadores igualados. Ya fue en el segundo periodo donde la diferencia de puntos decantó al claro ganador. En el Palacio de Deportes de la Rioja se vieron a los veinticuatro jugadores pasar por la pista. Ningún entrenador quiso dejar sentado a alguno de sus pupilos. La clara diferencia en la valoración final de ambos conjuntos (124 para los locales frente a 39 de los visitantes) es el recalco del mal partido de los madrileños y de que no están todavía bien asentados en esta categoría.
Al Cibo Lliria se le juntó el hambre con las ganas de comer en la pista del Aguas de Calpe. Por un lado, el acierto de sus adversarios tanto en los tiros de dos como de tres y por otro lado, que ellos mismos no conseguían dar pie con bolo debido al gran número de canastas falladas y de balones perdidos (17). Con esta victoria el equipo alicantino consigue calmar los ánimos mientras que los visitantes han sumado su quinta derrota.
El Beirasar Rosalía no pudo hacer historia en Barcelona tras caer derrotado en el Pabellón Joan Busquets por 17 puntos. En general mal juego para los gallegos que sólo sacaron a ocho de sus jugadores al campo. Con esta victoria, el C.B Prat escala posiciones a finales de la primera vuelta para así intentar quedar lo más arriba posible de cara a la segunda vuelta. Sería injusto destacar a un solo jugador local, ya que el triunfo ha sido de equipo.
El líder volvió a vencer en su campo al C.B Ourense, aunque la verdad es que el encuentro estuvo algo descafeinado. Un marcador final de 55- 49 quizás le supo a poco a los canarios que están acostumbrados a ver un gran espectáculo de su equipo, aunque bien es cierto que el rival de hoy era duro de roer. Al igual que la semana pasada, el nacional Javier Román volvió a brillar con 16 puntos, 12 rebotes, 2 tapones y 8 faltas recibidas. A los gallegos se les ha escapado una oportunidad de oro de estar en la Copa. Aunque siguen siendo uno de los favoritos, falta esperar estas dos últimas jornadas para ver qué hacen ellos mismos y sus rivales más directos.
El WTC Cornellá venció al Provincia de Palencia y esta derrota le puede costar muy cara a los palentinos. Fue en el primer cuarto donde los locales supieron sacar ventaja (29- 16) y gracias a ella ganaron al difícil equipo castellano leonés. Tres jugadores locales fueron los más importantes: Nestor Zamora, Marco Fernández y Sullivan Lee. Parece ser que al equipo vinculado al F.C Barcelona le ha sentado estupendamente el cambio de entrenador. Por el contrario, Palencia dio un trastazo que le puede costar muy caro de cara a la VII Copa Adecco LEB2.
El segundo cuarto le jugó una mala pasada al CAI Huesca la Magia. Mientras que éste sólo anotó 9 puntos, el Plasencia Galco se impuso en la pintura con 23. Ese fue el lastre de los oscenses ya que en los dos últimos periodos se impusieron con contundencia a los locales, sobre todo en el último. El pívot del conjunto extremeño Kaunisto fue el mejor del encuentro con 16 puntos, 9 rebotes, 2 balones recuperados y 7 faltas recibidas para hacer una valoración de 30.
Akasvayu Vic tuvo que valerse de una prórroga para imponerse al siempre difícil rival Grupotel.com Muro. Mientras que los catalanes se impusieron en el primer y el tercer cuarto, los baleares y locales conseguían anotar más puntos en el segundo y en el cuarto periodo, y gracias a ello llevaron a su equipo a jugar la prórroga, aunque de nada le sirvió, ya que los de Jordi Balaguer fueron superiores. Por parte local el mejor fue una semana más el americano Jason Blair mientras que el mejor de los visitantes y del partido fue el dominicano Eulis Baez con 32 de valoración gracias al doble de 24 puntos y 12 rebotes.
Partido del miércoles
Gestiberica Vigo Image Sabadell Gapsa a las 21.00 horas.