La empresa Suerte Natural ha cerrado un cartel de máximo interés para el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, en la localidad sevillana de Écija. Se trata de una terna rematada y de máxima actualidad que continúa la tradición de ofrecer carteles de gran nivel en este coso cercano a la capital.
El cartel ha quedado rematado como sigue:
Toros de Zalduendo
Morante de la Puebla
Sebastián Castella
Cayetano
La presentación de este cartel en Écija fue todo un acontecimiento, reuniendo a más de doscientas personas en un acto que demostraba la expectación creada por la cita. Asistió el ganadero Fernando Domecq, que se mostraba satisfecho del juego dado por sus toros el año pasado temporada en la que se indultaron cuatro astados de este hierro- e ilusionado con la cita: Me motiva mucho un cartel como éste, lleno de esencias, de novedad y de esperanzas, señaló.
Por su parte, José Jesús Cañas, director de Suerte Natural, quiso dejar claro que para reunir a estos toreros en Écija no había escatimado esfuerzo: No he mirado números ni presupuestos, he hecho esta corrida con el corazón pensando en ofrecer a mi pueblo y a la afición lo mejor que se puede dar en este momento, explicó. Cañas lo definió como un cartel de alto voltaje y de gran lujo para cualquier feria de España.
Se da la circunstancia de que el diestro Sebastián Castella reaparecerá en Écija después del tremendo percance sufrido en Cartagena de Indias.
En representación del Ayuntamiento de Écija intervino en el acto José Joaquín González, delegado de Festejos, que animó a sus paisanos a acudir a una cita tan importante que, además, no va a ser televisada, precisó.
La corrida dará comienzo a las cinco de la tarde.