Las obras para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la calle La Mogaba y de la Avenida de Europa de Gines han sido adjudicadas en estos días por Aljarafesa, tras la petición realizada en este sentido por el Ayuntamiento de la localidad.
En concreto, los trabajos van a consistir en la renovación de los colectores situados en el subsuelo de estas calles, que debido a su escasa capacidad venían provocando serios problemas en las viviendas cercanas en los días de más lluvia. Con los nuevos colectores, de mayor envergadura, el problema quedará resuelto de forma definitiva.
La adjudicación se produce después de la solicitud expresa por parte del Alcalde de la localidad, Francisco González Cabrera, quien insistió muy especialmente a la empresa mancomunada en la importancia y la urgencia de acometer estas obras.
Los trabajos se le han adjudicado a la empresa Andaluza de Obras y Servicios por un importe de unos 770.000 euros. A esta cantidad hay que sumar un 35% más en gastos de material que también correrá a cargo de Aljarafesa.
Una vez llevado a cabo este trámite se espera que las obras se inicien dentro de unos dos meses aproximadamente, pudiendo estar terminadas para antes de finales de verano.