Jamás los polos opuestos se encuentran de forma tan unánime. Pero pocas veces también se trabaja durante cuatro años en un disco para conseguir situarlo a la altura del talento de su protagonista. Desde abril de 2007, está confirmado que la palabra pop tiene cinco letras: Marta. Miss Sánchez, producido por Carlos Jean, supone el regreso que más expectación ha levantado dentro de la industria musical en el último año.
Sin facilidades ni regalos, este sexto disco de estudio en solitario viene a respaldar el respeto y credibilidad que su espectacular madurez le ha brindado en forma de 12 canciones, con tantos registros como sus inmejorables cuerdas vocales. La propia Marta firma cinco temas, como la discotequera Levántate, coescrita con su marido Jesús Cabanas y lista para ser su nuevo Soy yo, o Tienes que vivir, un mensaje dirigido a su hija Paula.
Además, Miss Sánchez cuenta con la colaboración de dos iconos ochenteros con una vigencia total en la actualidad: Alaska, con la que interpreta desde la oscuridad el tema inédito Si me cambias los recuerdos y el gran Tino Casal, cuya voz ha sido recuperada, con la ayuda de la tecnología, para grabar a dúo con ella una interesante versión del mítico Embrujada.