Hoy día 15, Isabel Pantoja tendría que presentarse en los Juzgados de Marbella para firmar como el resto de los implicados en la denominada operación Malaya que instruye el juez Torres, pero esta noche la cantante ofrece un concierto en El Parque de San Isidro, a las diez de la noche, tras su reaparición en Valladolid el pasado fin de semana.
Sus abogados, Graciela Otondo y Jose Angel Galán, habrán solicitado que pueda personarse en un juzgado madrileño por motivos laborales. Isabel ha trasladado su domicilio del chalet Mi gitana en Marbella a su casa de La Moraleja. Las únicas palabras que la cantante pronunciado en público desde su detención el pasado han sido de agradecimiento para sus seguidores:
Hace treinta y cinco años que estoy encima de un escenario y es gracias al público.
También gracias al público y su capacidad para comunicar, otra sevillana, María del Monte será la encargada de conducir el programa de las tardes de Canal Sur Televisión. Su naturalidad y chispa ante las cámaras han hecho que la televisión andaluza apueste por ella para conducir el programa de verano que comenzará emitirse a finales de Junio. María mantiene unas relaciones exquisitas con la prensa y aunque nunca evade a las cámaras ni las preguntas indiscretas sabe responder desde el respeto y la coherencia.
Su nuevo programa de televisión estará producido por el mismo equipo que realizaba el programa de María Jiménez, Bienaventurados, que se ha espedido con gran éxito de la parrilla.
Y para terminar hablando de las figuras de la copla el próximo miércoles se cumplen doce años de la muerte de Lola Flores, un mito y el origen de toda una saga de artistas. Sus hijos y ahora sus nietas continúan llevando el apellido Flores por el mundo artístico.
Otro que pertenece a una saga artística es Miguel Bosé, hijo del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé. El 22 de Mayo cantará en Tomares, dentro del V festival de las Artes, que esta edición está dedicado íntegramente a la música. José Merced abrirá el Festival la noche del Jueves ,17 de Mayo y le sigue la cantante gaditana Merche el día 19. La clausura corre a cargo de David de María el día 24. Todos los conciertos se celebrarán en los Jardines de la Hacienda Santa Ana , sede del ayuntamiento de Tomares a las diez de la noche. Bosé y Merced ya han conseguido agotar las entradas.