La Hermandad del Rocío de Gines, una de las más antiguas y señeras de cuantas hacen el Camino, partirá este martes hacia la aldea de El Rocío.
A las 9.30 horas dará comienzo la Misa de Romeros, tras lo que la carreta del Simpecado recorrerá las calles de la localidad (11.00 horas aproximadamente) entre el bullicio y el gentío con destino a la aldea almonteña.
Toda la localidad se sumará al festejo ya que, como es habitual, la salida hacia El Rocío es una de las dos fiestas locales del municipio.
La Hermandad de Gines, la décimo quinta en la relación de filiales de la Matriz de Almonte, fue fundada en 1928, hace ya 79 años. En esta ocasión, acompañarán al Simpecado unos 1.000 peregrinos, además de 14 carretas, 90 remolques y 60 todoterrenos.
Estrenos
Entre las novedades que presentará la Hermandad en esta Romería destacan las mejoras realizadas en la Casa de Hermandad, donde se ha llevado a cabo una importante intervención en uno de los servicios públicos y se ha dotado al edificio de un completo revestimiento exterior.
En cuanto al recorrido, el cambio más significativo es la recuperación de la parada de Palacio, que sustituye a la de Pinto y que tendrá lugar tanto el jueves de ida como el lunes de vuelta.
Madrina de Las Palmas de Gran Canaria
Como cada año, la Hermandad de Gines saldrá acompañada por la de Las Palmas de Gran Canaria, una de sus ahijadas.
Digno de mención es el espectacular exorno floral de la hermandad de las islas, uno de los más exóticos y atractivos de todos cuantos acuden en estos días a la aldea de El Rocío.