Se produjo la cita que nunca en vida tuvo lugar. Los nombres de Isabel Pantoja y Rocío Jurado se unieron en Sevilla, ya que la tonadillera actúo por primera vez en el Auditorio Rocío Jurado. Sin embargo la actuación tuvo que aplazarse un día por una inesperada lluvia que cayó horas antes del concierto previsto para el sábado 9 de junio. Según la organización la lluvia mojó los equipos de sonido y no dio tiempo de que estuviera todo a punto, así que se pospuso para el día siguiente, domingo. Mucha expectación por ver a Isabel, quien llevaba varios días recluida en su casa de La Moraleja.Desde hace unos meses la cantante sólo abandona su domicilio para trabajar y quiere aislarse de todo tipo de comentarios sobre su vida personal y familiar.
Con una bata de cola espectacular en negro y flores bordadas en blanca, mantón blanco, peineta,y una flor roja en el pelo, la cantante se presentó ante su público que acudió con numerosas pancartas para apoyarla. Desde hacía cuatro años la cantante no se presentaba en su tierra natal y esta gala ha sido en cierta manera un reencuentro.
Isabel comenzó cantando copla, salió al escenario cantando A tu vera, cuya letra cambió por a vuestra vera, refiriéndose al público.Sus primeras palabras fueron:
"Me vais a permitir que os de de todo corazón las buenas noches,pido disculpas por la cancelación de ayer del concierto y hoy he ido a poner huevos a santa clara para poder estar aquí esta noche con vosotros despues de cuatro años. Me da mucha pena la gente que vino ayer de fuera y que hoy no han podido estar aqui,para todos ellos va esta noche tambien el concierto de Isabel pantoja. Sois capaces de mover el mundo y yo estaré en medio ,gracias en nombre mio y de mi familia" .
En su repertorio incluyó el tema procuro olvidarte, que levantó al público de sus asientos. De nuevo se dirigió a sus seguidores:
"gracias me estoy aguantando el no llorar esta noche aquí en mi tierra porque no quiero que mi gente me vea triste,os quiero decir que estoy muy feliz de pisar esta noche este escenarío que lleva el nombre de una gran artista Rocio jurado.Ha sido la mejor elección que han podido hacerle los sevillanos a este recinto con el nombre de la más grande artista que jamás se ha conocido.Me encanta que haya sido Sevilla.Aparte de esto que hay que respetar ,quiero dar las gracias a todos mis amigos gente que quiero y que ha estado a mi vera durante toda la vida.Da igual que nombre a unos primeros y a otros después el cariño es el mismo.
SEVILLA PRESS