El único remero andaluz presente con la selección española en la Copa de la Juventud, disputada este fin de semana en Varese (Italia) con la participación del representante del Náutico Sevilla Sergio Iglesias, ha demostrado con creces su potencial al subir hasta en tres ocasiones al podio de una competición que ha reunido a la cantera (cadetes y juveniles de primer año) de hasta una docena de países del occidente europeo.
España, en lucha con Italia, Francia, Portugal, Irlanda, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia, Austria, Suiza, Hungría y Holanda), ha sumado cuatro oros y otras tantas medallas de plata, con protagonismo sevillano en tres de ellas. De hecho, Sergio Iglesias, campeón de España esta temporada en dos sin timonel juvenil, formó parte del ocho con timonel que fue segundo en la primera jornada de finales y vencedor al día siguiente, tomándose la revancha ante los holandeses. Además, también guió a la victoria a España en el cuatro con timonel, que no pudo hacer doblete al ser descalificado en la primera jornada por una confusión en el pesaje, después de haberse impuesto en la gran final.
Los remeros del Náutico hispalense Alejandro Romero, Jaime Canalejo y Míriam Borrego, también convocados por la Federación Española para la Copa de la Juventud, no participaron finalmente por diversos motivos, de lesión o personales.
Por otra parte, el club sevillano también ha estado representado en el Campeonato del Mundo sub 23 de remo, disputado en Strathclyde (Escocia) con la participación de Joaquín Pabón y el timonel Manuel González, en ambos casos a bordo del ocho con timonel. El equipo español, que llevaba como máximo responsable técnico a otro miembro del Náutico, David Cifuentes, sumó la que es de momento medalla número 41 de nuestro país en Campeonatos del Mundo merced al dos sin ligero de los catalanes Juan Luis Fernández y Xavier González, que se colgaron el bronce. Por su parte, y tras el dos sin ligero de Andrea Cué y Mar Bosch, quintas, el ocho con timonel de los sevillanos logró otro brillante resultado para España en la cita escocesa. Pabón y González fueron segundos en la final B, tras una soberbia regata en la que sólo fueron superados por el bote canadiense, para ocupar la octava plaza absoluta.